spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se realiza una Jornada de Coaching en 9 de Julio

[7 de mayo de 2011] Hoy, sábado 7 de mayo, al cierre de nuestra edición,  en el salón de Hipólito Yrigoyen 987, se estaba realizando una interesante Jornada de Coaching. El coaching ontológico es una disciplina que tiene como fin que las personas puedan alcanzar sus objetivos, cualquiera que éstos sean, a través de preguntas que invitan al coachee a tomar una posición de responsabilidad frente a sus objetivos.

El coaching centra su foco en el individuo: la manera de ser, su forma de observar, su forma de accionar, los resultados obtenidos y el compromiso para el logro de los mismos.

La Jornada cuenta con la presencia de tres coaches: la contadora Marisa Cobo y profesora y trabajadora social Susana Molina y el contador Mariano Zega.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, Susana Molina explicó  el Coaching consiste en «un proceso por medio del cual la gente comienza a ampliar su mirada, como una forma de posicionarse sobre sus objetivos y, con un nivel de exigencia, acercarse hacia ellos”.

“Para este –añadió- primer encuentro queremos comenzar a ver cuál es la filosofía del Coaching, que se basa en una parte psicológica y  biológica”.

De acuerdo con lo referido por Susana, “a través del Coaching  la persona puede darse cuenta que cada uno elige la vida que desea, hacia dónde ir y, de esta manera, cuando no se elige también se está eligiendo; porque la no acción genera que elija el otro”.

“Si nosotros –dijo- somos los seres que somos, de alguna manera hemos ido generando por acción o por omisión la vida que tenemos; por eso es importante releer y plantearnos todas estas cosas para poder darnos cuenta  que ser feliz es una elección y no es un camino final ni la última meta”.

Tal como lo precisó Susana Molina, “el Coa- ching aspira al logro de los objetivos extraordinarios; puesto que los objetivos ordinarios los hemos realizado a partir de las acciones que hasta ahora hemos venido haciendo”. En efecto, “cada uno tiene el derecho de elegir lo importante es que, en esa elección, haya criterio , hay que ser consciente de la responsabilidad que cada una de esas elecciones implica

DISTINTAS DINAMICAS

En la Jornada de Coaching se va a trabajar con distinto tipo de metodologías. Cada uno de los expositores va a contar con alrededor de una hora para trabajar con distintas técnicas.

Susana Molina subrayó que, entre los objetivos a los que se aspira con este encuentro, está el procurar “que la gente revea qué es lo que está pasando con cada uno, individualmente; y cuáles son las cosas que cada uno desea cambiar y cuál el plan de acciones  que se propone a partir de entonces”.

“ La idea es poder realizar un encuentro mensual, asimismo los participantes van a contar con los datos personales de cada uno de los coaches para que puedan contactarse; no obstante, cada uno puede optar, si lo desea, por un trabajo individual de Coaching, para trabajar cosas puntuales”, comentó Susana.

Más noticias