spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Paisano Mireya vuelve a conducir el Campeonato Federal del Asado

Este domingo en Buenos Aires
Este domingo 20 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo el 2º Campeonato Federal del Asado. El dudignaquense Jorge García, conocido como «El Paisano Mireya» volverá a ser el animador del espectáculo.
El programa se desarrollará entre las 11 y las 18 h, en la
Av. 9 de Julio, desde Av. Corrientes hasta Av. de Mayo con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia
En 2016 Mireya había tenido una grata experiencia como conductor del evento nacional, televisado para todo el país, que se extendió en una larga jornada.
Mireya adelantó que en esta ocasión los organizadores de «La Fiesta del Lechón» de la localidad de Morea tendrán un stand en el evento nacional. Aprovecharán para difundir la edición 2017 de la festividad a realizarse en diciembre en el Partido de 9 de Julio.
Los asistentes del Campeonato del Asado tendrán la oportunidad de saborear las mejores carnes del país en el Obelisco. Además, habrá espectáculos de Malevo, Los Totora y Antonio Tarrago Ros. Actuará Valeria López Vila de General Belgrano, conocida en 9 de Julio.
El centro del evento será el “Estadio del Asador” ubicado en Plaza de la República (junto al Obelisco) y contará con 5 tribunas y 24 parrillas a disposición para los asadores de las 23 provincias que competirán con los siguientes cortes: vacio, asado de tira ancha, colita de cuadril y choripan.
A lo largo de 4 cuadras de la Av. 9 de Julio habrá stands de parrillas y se montará el Patio de las Fiestas Nacionales, en donde las principales fiestas del país llegan a la Ciudad para cocinar sus mejores platos de parrilla argentina. Participarán ciudades como Ayacucho, Navarro, Cholila, Malargüe, Puerto Madryn, Chos Malal, entre otras.
Además, habrá un Patio de las Colectividades que ofrecerá comida típica austríaca, judía, española, libanesa, mexicana, colombiana, francesa, italiana, japonesa y vietnamita. Cada una de las colectividades cocinará un plato con carne y tendrá la alternativa de ofrecer platos dulces y/o infusiones calientes.
Para acompañar la jornada gastronómica más atractiva de Buenos Aires, habrá música y bailes tradicionales. El folklore dice presente de la mano de La Negra Chagra y Los Mackay. Además sonarán en vivo grandes figuras como Jaime Torres, Tarragó Ros, Malevo y Los totora, entre otros. Y también habrá espacio para celebrar el Día del niño con Caramelito en vivo.

MIREYA19

Más noticias