spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
miércoles, mayo 29, 2024

Se realiza el Encuentro Nacional de Madrugadores

MADRUGADORES18

Este fin de semana, entre el sábado 19 y el lunes 21, la Diócesis de Nueve de Julio es sede del 8º Encuentro Nacional de Madrugadores, bajo el lema “Buscando el cobijo de María”. Organizada por el movimiento de oración masculino “Madrugadores”, llegarán a la Ciudad más de 220 personas de distintos puntos de nuestro país.
La actividad constará de momentos de oración y reflexión, dinámicas y celebraciones de la Eucaristía. Participará el obispo de Nueve de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, estando a cargo la primera disertación especial; se sumarán sacerdotes y religiosos entre los que se encuentra el monje benedictino Mamerto Menapace. La segunda reflexión especial estará a cargo del sacerdote marianista Manuel Prieto y la tercera, a cargo del monje benedictino Mamerto Menapace.
El domingo a las 16 está previsto el rezo del Rosario a la Virgen por las calles de la ciudad y por la tarde se celebrará una misa a las 17 (la única de ese día en toda la ciudad), para la que ya se encuentran confirmados diez sacerdotes que llegarán acompañando a sus respectivos grupos.
Los Madrugadores es un movimiento de oración destinado únicamente a los hombres. Es abierto a todos: se invita a participar a cualquier varón independientemente de su religión, de su estado civil y de su estrato social.
En Nueve de Julio, el grupo de Madrugadores se creó hace tres años y se reúne cada quince días, los sábados a las 7 de la mañana. De allí surgió su nombre. Tras las oraciones, los participantes comparten a voluntad un desayuno fraterno.
El objetivo del grupo de madrugadores es convocar a los hombres, para que estén presentes en las actividades que lleva a cabo la Iglesia teniendo en cuenta que de acuerdo a lo explicado por sus integrantes “el hombre es el gran ausente de la Iglesia».

ROSARIO POR LAS CALLES DE LA CIUDAD
El Grupo de Madrugadores invita a la comunidad a participar del Rosario Itinerante que se realizará el próximo domingo 20 de agosto y que recorrerá las calles de la ciudad. Comenzará a las 16 hs en el Parque General San Martín, siguiendo por Av. San Martín hasta concluir en la Iglesia Catedral. Está prevista que algunas familias coloquen altares con imágenes de la Virgen María, Santos y velas, flores y banderas en los frentes de su domicilio para embellecer y acompañar el Rosario itinerante. Mientras que sacerdotes de cada lado de la calle, irá bendiciendo los hogares y las familias.

Programa del VIII ENM
«Buscando el cobijo de María»
Sábado 19 de agosto
18 hs. Acreditación . Distribución de alojamientos
19 hs. Misa de apertura en la Iglesia Catedral.
20 hs. Palabras de bienvenida a cargo del padre Guillermo Gómez (cura párroco de la Iglesia Catedral) Octavio Galarce (fundador de Madrugadores, proveniente de Rancagua, Chile)y Roberto Horat (Fundador de Madrugadores de Argentina).
21 hs. Cena. Presentación de las comunidades (un delegado cada una) Oración de la noche a cargo del grupo de Madrugadores de Los Toldos.
Domingo 20 de agosto
7 hs. Madrugada a cargo de Madrugadores de Córdoba
8 hs. Desayuno. Presentación de las restantes comunidades (un delegado cada una)
9,15 hs. Primera reflexión a cargo de Monseñor Ariel Torrado Mosconi, Obispo de 9 de Julio.
10 hs. Vinculaciones. Dinámica. Trabajos grupales.
11 hs. Café
11,30 hs. Palabras de las comunidades más numerosas: Paraná, Córdoba y Tucumán y de la comunidad fundadora de Argentina Comodoro Rivadavia.
13 hs. Almuerzo.
14,30 hs. Tiempo libre.
16 hs. Rosario por las calles de la ciudad.
17 hs. Misa concelebrada en la Iglesia Catedral.
18,15 hs. Refrigerio
19 hs. Segunda Reflexión a cargo del padre Manolo Prieto, sacerdote marianista
19,45 hs. Vinculaciones, Dinámica. Trabajos grupales
20,45 hs. Cena
22 hs. Fogón
23,30 hs. Oración de la noche a cargo del grupo de Madrugadores de Coronel Suárez.
Lunes 21 de agosto
8 hs. Madrugada a cargo de Madrugadores de Loma, Paraná.
9 hs. Desayuno
10 hs. Tercera Reflexión a cargo del padre Mamerto Menapace, monje benedictino
10.45 hs. Conclusiones.
11.15 hs. Misa de cierre. Alianza de Amor con la Mater.
12,30 hs. Despedida. Entrega de colaciones.

SONY DSC

Más noticias