spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
jueves, mayo 30, 2024

LA ANSES Y LA FUNDACIÓN EQUIDAD ACORDARON EL RECICLADO DE RESIDUOS DE APARATOS ELECTRÓNICOS

 

reciclar18

En el marco del programa RECICLAR, el organismo previsional donará equipos para su reacondicionamiento por parte de alumnos de la entidad ecológica para el cuidado del medio ambiente.

La ANSES y la Fundación Equidad acordaron el reciclado de residuos de aparatos electrónicos

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el vicepresidente de la Fundación Compañía Social Equidad, Haroldo Grisanti, firmaron ayer un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca para el reciclado de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) existentes en el organismo previsional.

Además, la ANSES promoverá y difundirá en la comunidad la conciencia de separación, clasificación y reciclaje de residuos.

Equidad es una ONG que desde el año 2001 promueve la igualdad de oportunidades y el cuidado ambiental en la sociedad de la información, a través de programas educativos y tecnológicos. Brinda cursos destinados a la capacitación de jóvenes, adultos y adultos mayores en oficios vinculados a la informática.

Para ese fin, creó el programa RECICLAR, Tecnología para la Educación y el Trabajo, una Escuela Taller donde los alumnos aprenden a reacondicionar equipos usados con el objetivo de donarlos a escuelas y organizaciones sociales del país.

De la firma también participó el Secretario General de la ANSES, Alejo Maxit.

Más noticias