spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

De Dudignac, al Mundial de Natación

El joven de 26 años Alvaro Ruggiero (Dudignac), representó a la Argentina en el Mundial Master de Natación que se realiza en el natatorio Duna Arena de Budapest (Hungría), integrando a una delegación nacional de 40 nadadores.
Alvaro Ruggiero como tantos jóvenes cuando terminó la escuela secundaria se fue de Dudignac en 2009 para estudiar Abogacía en la Universidad Nacional de La Pampa. Se recibió en 2015.
Mientras estudiaba, hasta el año 2009 Ruggiero nunca había nadado en forma competitiva, el único contacto con una pileta era en cada verano.
Mientras estudiaba, nadaba y competía. En el año 2015 fue el único deportista en clasificar a las finales nacionales universitarias disputadas en el CENARD, como representante de La Pampa.
En 50 metros mariposa se ubicó 4to en la serie en la jornada del miércoles 17. En la madrugada de hoy de nuestro país corrió en estilo libre, con un 9no puesto en su serie.

TESTIMONIO DE ALVARO RUGGIERO
El dudignaquense Alvaro Ruggiero se expresó al término de su participación en el certamen:
«Esta fue mi primer experiencia mundialista y estoy orgulloso de haber podido representar a mi pais. Ver flamear la bandera Argentina y representarla en un mundial es algo que quedará grabado en mis retinas para siempre. En cuanto al rendimiento deportivo di todo lo que en ese momento tenía para dar, aunque no lo niego, esperaba más, igual me tranquiliza el saber que en mi categoría corrí contra los mejores del mundo.
Creo que de la experiencia se aprende y ahora hay que volver,seguir entrenando, ponerce nuevos objetivos y con constancia intentar lograrlos.
Agradezco a cada persona que me siguió, alentó, felicitó, dio ánimo y ayudó a difundir este bello deporte que cada día toma más fuerza en Argentina y en el mundo. Principalmente agradezco enormemente a mi familia que fue la que me acompañó y brindó apoyo en todo momento».

MENSAJE DE RUGGIERO
Oportunamente Alvaro Ruggiero expresó una reflexión muy interesante publicada en La Pampa:
«Estoy convencido de que todos los jóvenes y en especial los estudiantes deberían hacer deporte sin importar el nivel ni la categoría. El deporte te da muchos beneficios, incluso ayuda a sobrellevar mejor la carrera universitaria que curses. La práctica deportiva es formadora de valores y principalmente de constancia, lo que constituye la base para cualquier objetivo que uno se proponga en la vida”.

RUGGIERO17-2RUGGIERO17

Más noticias