spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Actividad de Adultos MayoresEncuentro con el Municipio de Quilmes

[5 de mayo de 2011] El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Adultos Mayores bajo la responsabilidad del Prof. Javier Sampietro, llevó a cabo el viernes 29 de abril un viaje proyectado entre el Consejo Asesor de Adultos Mayores de Quilmes y la Dirección de Adultos Mayores de 9 de Julio.

El mismo comenzó con la partida desde la terminal en el micro municipal con un pasaje de 40 personas integrado por representantes de los grupos que componen la Mesa Distrital, siendo ellos: los Centros de Jubilados del Partido, CEF Nº 101, Asociación de Tejo, “Rincón de las Curiosidades” de Cáritas, “Cantares de 9” y los diferentes Talleres que se dictan con referentes de la comunidad. Acompañó a la delegación el Director de Adultos Mayores, Prof. Javier Sampietro y colaboradores del área.

Alli en Quilmes, fueron recibidos por el presidente del Consejo Asesor, Sr. Ricardo Soria y la Srta. Patricia, quien proyectó el encuentro desde tiempo atrás por contactos con el Prof. Javier Sampietro y El Centro de Jubilados.

Ezpeleta brindó un sinnúmero de atenciones: desayuno, visitas guiadas, almuerzo, merienda; Recibiendo un cálido mensaje de bienvenida de parte del Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, por intermedio de su secretaria.

Después iniciaron el recorrido por la ciudad en el Micro Municipal acompañados por gente del Consejo Asesor e integrantes de la cultura quilmeña, visitando lugares emblemáticos de Quilmes: Escuela Nstra. Sra. de la Merced, uno de los más antiguos y muy bien conservado edificio, la Biblioteca D. F. Sarmiento, (lugar donde funcionó el Registro Civil, cuya documentación fue devorada por el fuego).

En el recorrido, con un hermoso día sin sol, sin viento y sin frío, la comitiva se impregnó de cultura, al observar las fachadas de los antiguos edificios, tales como la Catedral de Quilmes (cuyo primer obispo fue Monseñor Jorge Novak), el Palacio Municipal con influencia francesa frente a la Plaza San Martín, lugar que se conoce como la manzana Histórica de Quilmes.

El edificio Municipal, a partir de 1962 tras inaugurarse uno nuevo, pasó a ser la Casa de La Cultura albergando a la Escuela Municipal de Bellas Artes y el Teatro Municipal. La Casa de la Cultura también es sede de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio. Allí se realizan actos sociales, culturales y artísticos.

En esa recorrida se observó la casa construida totalmente con botellas, permitiendo su estructura reflejar la llegada de la sudestada, un trabajo de constancia por parte del Ingeniero.

Es digno de destacar la buena predisposición del Director del Museos Sr. Roberto Cabral, quien con un gran conocimiento deleitó con las anécdotas de la vida de Quilmes y su ribera. Luego se visitó el Museo Municipal de Artes Visuales “Víctor Roverano”, ubicado en la calle Rivadavia donde fueron atendidos por la Directora de Artes Visuales, Norma Cistaro. Este Museo fundado en 1965, desarrolló un amplio espectro de actividades en el campo de la plástica y apertura total a nuevos artistas, su patrimonio supera las 300 obras. Quilmes posee otros Museos, tales como el de Fotografía, el de Transporte, y el de Historia Regional.

De regreso al Centro de Jubilados, sin dejar de tomar un centenar de fotos digitales para engrosar el patrimonio fotográfico de la Dirección de Adultos Mayores, los componentes de la delegación degustaron unos ricos sorrentinos, deleitándose con la danza folklórica y muy especialmente con la participación del profesor Sampietro que se lució bailando el gato sin la vestimenta para la ocasión.

Hubo juegos de mesa, canto, recitados y la entrega de recordatorios de parte de la gente de Quilmes para el intendente municipal Dr. Walter Battistella y la Dirección de Adultos Mayores.

Dicha área municipal agradece a Silvia Roldán y su grupo, junto a todos los quilmeños, por la cálida jornada vivida, con la promesa de recibirlos en 9 de Julio el venidero viernes 20 del corriente. (Informe de prensa de la Municipalidad)

Más noticias