26 febrero 2021

Alejandro Delfino tiene mayor participación en Banfield

[5 de mayo de 2011] Es de 9 de Julio, se llama Alejandro Delfino y está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional en Banfield, donde debutó el año pasado. Este joven futbolista (nacido el 18 de septiembre de 1989) de a poco se empieza a ganar un lugar en la defensa de Banfield, con más presencia en esta temporada. A veces está como suplente, otras como titular, y va ganando ruedo en el competitivo y exigente mundo de la Primera División «A» de AFA.

Alejandro tiene tres hermanos: Christian, Carolina y Diego. Sus padres son Graciela y Juan Carlos, ellos son de General Villegas pero ya hace casi 20 años que están en 9 de Julio. Vivieron en la Estancia «Las Rosas» y desde hace un año aproximadamente se instalaron en nuestra ciudad. Mientras tanto, este futbolista que se desempeña como marcador central o como volante, reside en Lomas de Zamora, muy pegadito a Banfield.

El juvenil defensor del Taladro (21 años) renovó su contrato y firmó hasta junio de 2014.

Alejandro Delfino debutó en primera división el 2 de mayo de 2010 (hace un año) cuando Banfield venció 1-0 justamente a Huracán, el próximo rival. Esa mañana, el equipo titular estuvo integrado por nueve pibes del club y, entre ellos, la actuación impecable y prometedora del defensor oriundo de 9 de Julio.

En diálogo con «EL 9 DE JULIO», Alejandro habló de su pasado, su presente, y de las ilusiones del futuro.

– ¿Alejandro, hasta qué año y en qué división jugaste en 9 de Julio?

– Jugué desde los 5 a los 14 años en el Club Atlético 9 de Julio. Pasé por todas la categorías que hay entre esas edades y jugué algunos partidos en Cuarta.

– ¿Cuándo y cómo te incorporaste a Banfield?

– A Banfield llegué en el 2004, a través de Jorge Cysterpiller mi actual representante, quien me consiguió una prueba en el club.

– ¿Qué recordás del día del debut, en qué partido, en la Primera de Banfield?

– Lo que recuerdo de mi debut fue que la semana previa estaba muy ansioso y quería que llegue el día del partido lo antes posible. A medida que pasaron los días me fui tranquilizando y empecé a disfrutar del momento que estaba viviendo.

– ¿Estás alternando en la titularidad? ¿Cómo es este campeonato para vos en el que tenés más participación?

– En este campeonato estoy teniendo más participación y estoy muy contento por eso. El torneo en sí es un poco complicado y raro porque no hay lógica y cualquier equipo le gana a cualquiera. Nuestra idea es tratar de encontrar una regularidad y terminar lo más arriba posible.

– ¿En qué oportunidad fuiste pre seleccionado para las juveniles de AFA?

– Estuve en el pre-seleccionado Sub 20 con Sergio Batista y quedé afuera del Sudamericano por una lesión en el tobillo que me tuvo parado 6 meses. Más allá de eso fue un orgullo haber estado convocado y poder defender la camiseta de la Selección Argentina aunque sea en partidos de carácter amistoso

– ¿Cuál es el puesto en que mejor jugás?

– La verdad que me considero apto para desempeñarme en cualquiera de las dos posiciones y me siento muy cómodo en ambas. La idea es sumar para el bien del equipo y uno esta a disposición del técnico para la posición que lo necesite.

– ¿Qué expectativas y sueños tenés en el fútbol profesional?

– Mi expectativas o mejor dicho las metas, que me propuse en este momento, son ganarme un puesto en Banfield y consolidarme en Primera División. Sueño con jugar en Europa y si bien es complicado, uno se esfuerza al máximo día a día para tratar de cumplir sus sueños. En la pensión donde vivía había un cartel grande que decía ‘Si se puede soñar se puede hacer’.

– Si bien Banfield es una institución importante y con historia, ¿antes de ir a Europa te gustaría jugar en un club de los denominados «grandes» de Argentina?

– Sí seguro, me encantaría jugar en un club grande de Argentina porque es a lo que uno aspira desde chico.

– Algo más que nos quieras comentar sobre tu carrera…

– Quería agregar que agradezco a toda la gente de 9 de Julio que me ha ayudado y me ha brindado su cariño a lo largo de este tiempo, y agradecerle especialmente a mis padres por el amor y la guía que me han brindado a lo largo de mi vida. Ellos son el modelo que he decidido imitar.

Últimas noticias

Advierten sobre intentos de estafas telefónicas durante la vacunación

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires denunció que se detectaron llamados telefónicos para pedir transferencia...

Avanza la obra de la Rotonda

Continúa de manera intensa la obra de la nueva rotonda que se construye en el cruce de las Avenidas Urquiza y Agustín Alvarez, que...

Fútbol Senior: jugarán cuatro equipos de 9 de Julio

El este fin de semana sábado 27 y domingo 28 de febrero se disputará Copa Nacional Fútbol Senior en la ciudad de Tandil, como...

Ganó Estudiantes de Olavarría

Estudiantes de Olavarría logró el segundo triunfo por la Liga Argentina de Básquet. Este jueves terminó la primera sede con un triunfo ante Quilmes...

Feria de ropa gratuita en el CIC

La Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio, invita a todos los vecinos a participar de la “Gratiferia” organizada por...

Noticias relacionadas

- Advertisement -