spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

9 de Julio será sede un curso de Historia Oral en 9 de Julio

[10 de mayo de 2011] El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Turismo, Museos y Archivo Histórico invita al CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA ORAL, a dictarse el día 13 de mayo venidero en el Salón Blanco del Palacio Municipal, que será dictado por la Profesora Laura Benadiba.

Este curso propone a los participantes introducirse en la metodología de la Historia Oral, analizar sus potencialidades para la enseñanza de las Ciencias Sociales y la Historia, evaluar diferentes proyectos basados en a construcción y utilización de fuentes orales y diseñar su propia estrategia de trabajo.

El desarrollo de este Taller se fundamenta en la relevancia científica de la historia oral, en su potencialidad educativa, en su aporte como recurso para la investigación y en la necesidad de los docentes y estudiantes de conocer y profundizar esta temática en tanto da respuesta a alguno de los problemas que plantea hoy la enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela.

Destinatarios:

docentes de todos los niveles de la enseñanza, archivólogos, bibliotecólogos, estudiantes, investigadores y comunidad en general.

Duración del curso: 1 jornada de 6 horas (de 10 a 13 hs. y de 14 a 17 hs.).

Tutoría a distancia: Los participantes del Curso deberán preparar un proyecto de Historia Oral, específico para el área en la que estén trabajando, basado en la construcción y utilización de fuentes orales.

Dicho proyecto tendrá un seguimiento virtual por parte de la docente del Curso.

INSCRIPCIONES: Archivo y Museo Histórico “Gral. Julio de Vedia”.

Libertad Nº 1.191 – C.P. 6500 – 9 de Julio. Tel. 02317 – 425279 (de 7 a 13 hs.)

Más noticias