spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Franco Caruso: «queremos trabajar mancomunadamente con los vecinos»

FRANCOCARUSO10

En las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebrarán el domingo próximo, el «Frente de Izquierda y de los Trabajadores» presentará sus precandidatos a concejales y consejeros escolares a nivel del Partido de 9 de Julio. Franco Caruso encabeza la aludida lista, que lleva el número 510-1 y en la cual convergen agrupaciones políticas de reconocida trayectoria, tales como el Partido de Trabajadores por el Socialismo (P.S.T.) y el Partido Obrero.
Franco Caruso, precandidato a concejal en primer término, en el marco de una entrevista mantenida con EL 9 DE JULIO, consideró sustancial trabajar por «una recuperación de la prácticas democráticas, por medio de la cual los ciudadanos puedan participar de las decisiones de gobierno». Al respecto, sostuvo que «la obra pública, sea del ámbito que fuere, debe tener los libros abiertos, a disposición del ciudadano».
«Queremos -agregó- trabajar mancomunadamente con los vecinos, organizados en comisiones y asambleas, para que sus decisiones y sugerencias tengan un reflejo fiel en el Concejo Deliberante».
Caruso opinó, en el mismo sentido, que «existe una distancia entre los partidos políticos y la sociedad que se debe a que el sistema ha sido diseñado de forma tal que el representante no dependa de la decisión de la gente para accionar en la gestión pública».
«Ello conlleva al ocultamiento de la actividad política y partidaria a la gente», enfatizó.
Concerniente a los ejes de campaña más importantes, las propuestas que el «Frente de Izquierda y de los Trabajadores» propone a los electores, el entrevistado entendió necesario que «en el municipio sea constituida una oficina de género que se encuentre conformada por las organizaciones de mujeres que se encuentran trabajando en 9 de Julio, luchando por la causa». También evaluó que «el municipio deba hacerse cargo institucionalmente de la vida cultural, brindando también apoyo a las instituciones que trabajan para la sociedad».
«Se le deberían quitar impuestos a los clubes sociales, a las sociedad de fomento, a los centros culturales», dijo.
Otros aspectos que preocupan al «Frente de Izquierda y de los Trabajadores» tiene relación con la educación en 9 de Julio, en sus diferentes niveles, especialmente el superior y universitario. Para ello, cuentan con proyectos para el fomento y la instalación de carreras para que los estudiantes nuevejulienses cuenten con ofertas educativas en su ciudad.
Para Franco Caruso, «la voz de los trabajadores debe llegar al Concejo Deliberante».
«Es absolutamente necesario que la izquierda puedan llegar al Concejo Deliberante, porque brindará una opción muy diferente a la de los demás partidos. A nosotros no nos financian empresarios para sostener la campaña o el partido, por el contrario, lo hacemos cada uno con el propio esfuerzo», concluyó.

Más noticias