spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se programan eventos para celebrar el Centenario

[5 de mayo de 2011] Ayer en el Salón de las Américas se realizó una conferencia de prensa encabezada por el Director de Cultura Héctor Bonello quien estuvo acompañado de  integrantes de la Comisión de Festejos del Centenario de 12 de Octubre. En la misma anunciaron los detalles de la celebración  que tendrá lugar el 10 de agosto próximo.

Marta Lliteras, una de las integrantes de la Comisión de festejos, explicó que los festejos se concentrarán el día 10 de agosto con la inauguración de un monolito con un logo identificando la localidad, con el agregado de placas recordatorias en homenaje a sus fundadores. Es de destacar que Marta Lliteras, ha realizado una recopilación de datos sobre los orígenes, fundadores, pobladores, el ferrocarril, de esta localidad.

Héctor Ciani comentó que en el marco de los festejos se sumará la realización de una Maratón el día 4 de agosto juntamente con una doma.

Los integrantes de la Comisión han realizado eventos con vistas al cierre de los festejos (campeonatos de fútbol, truco y un almanaque conmemorativo) juntamente con distintas instituciones de la localidad.

Finalmente, realizaron la invitación a todos los vecinos  y ex residentes a sumarse a la programación de distintos actos entre los que se encuentra la colocación de  un Cristo Redentor y la realización de una fiesta del reencuentro prevista para el 25 de septiembre con un almuerzo y números artísticos.

Más noticias