spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Malis: «conformamos un equipo»

SONY DSC
Zega, Salomón, Malis, Naudín

En las elecciones PASO del próximo domingo en «1País» (con Massa y Stolbizer como referentes nacionales) se presentan dos listas a nivel local. Visitaron la redacción Sebastián Malis, Lucrecia Salomón, Esteban Naudín (Concejales) y Enzo Zega (Consejero Escolar).
En primer lugar, el Dr. Sebastián Malis recordó que «nuestro espacio tiene una interna». Aclaró que la lista que él encabeza se conformó con el aporte de dirigentes que provienen del Frente Renovador, el GEN, el Peronismo Republicano, el Radicalismo y gente desencantada con el PRO. «El otro sector está conformado exclusivamente por gente del Frente Renovador», sostuvo.
«Nosotros tenemos otro esquema en el armado y en la forma de entender la política, conformando equipos. Dejamos de lado diferencias, para hacer hincapié en las coincidencias», explicó Malis quien destacó la participación de profesionales de distintas áreas en la lista, como así comerciantes y dirigentes comunitarios.
Lucrecia Salomón se refirió a la construcción de propuestas y trabajo. «Tenemos muy en claro hacia dónde podemos ir. Nos enriqueció mucho trabajar desde los pueblos hacia la Ciudad. Somos una alternativa de la voz del vecino», sostuvo la ex inspectora jefe distrital de Educación.
«Nos conformamos en un equipo con distintas ideologías pero con un proyecto en común. Para nosotros esto es una gran fortaleza», sostuvo Salomón, afirmando que se prioriza el proyecto sobre lo individual.
Por su lado, Esteban Naudín expresó su alegría. «Esperamos que el cuadro político reciba el apoyo de 9 de Julio. Queremos hacer la mejor oposición, con la mejor propuesta. Elegimos la mejor representación en el Concejo», aclaró, comprometiéndose a continuar con el proyecto.
Enzo Zega comentó que «trabajar por un mismo camino enriqueció a todos, con el compromiso de formar un grupo: eso es muy valedero. Voy a aportar la mirada de los adolescentes, como docente voy a ser la voz de las escuelas rurales. Queremos el voto de confianza y vamos a seguir escuchando: queremos meter la mayor cantidad de gente en el Concejo».
En la parte final del diálogo, Sebastián Malis hizo hincapié en que el equipo debe formular propuestas. Aclaró que «hay que acompañar lo que se hace bien, que controle y ponga límites».
Mencionó el primer candidato de «1País» la intención de impulsar tres proyectos que apuntan a «mejorar la calidad institucional del Concejo».
Se propone la creación de una comisión dentro del Concejo Deliberante para que las localidades acerquen sus inquietudes. «Queremos que tengan una voz en el Concejo, para ejercer una presión en el buen sentido, para ejercer las políticas», explicó Malis.
En otro orden, se propone la creación de una oficina de Estadísticas y Censo, «necesaria para establecer políticas, sino para controlarlas. Necesitamos datos estadísticos de la realidad: es indispensable, para evaluar políticas».
Otro proyecto es la Creación de una Comisión de Seguimiento de la Obra Pública. «Tan grave como no hacer es hacer mal y a destiempo. No hay que dejarlo librado a la voluntad del Ejecutivo, debe haber un seguimiento y se puede ayudar a destrabar situaciones. Estos tres proyectos apuntan a la calidad institucional», concluyó Malis.

Más noticias