spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Nueve de Julio celebró sus fiestas patronales

Una multitud de fieles se sumó a la caravana que trasladó a la Virgen de Fátima hacia Sagrado Corazón, mientras se aguarda la inauguración del santuario. El obispo presidió la misa.
La celebración del patrono de la ciudad comenzó con las tradicionales series de campanadas que se escucharon por toda la ciudad puntualmente a las 12 de la noche, para luego replicarse a las 7 de la mañana, y luego a cada hora.
Continuó por la tarde, frente al templo, con una emotiva apertura musical de las bandas municipal y la sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. De inmediato comenzó la caravana en auto y en bicicleta, a la que el mismo obispo acompañó y que tuvo su primera estación en la parroquia de Fátima. Desde allí se trasladó a la Virgen, también patrona de la ciudad, hacia la Capilla Sagrado Corazón, donde permanecerá custodiada hasta tanto se inaugure el futuro santuario, previsto para el próximo 13 de octubre.
Luego de una colorida suelta de palomas, el obispo Ariel Torrado Mosconi presidió la misa para celebrar al santo patrono de nuestra ciudad, bajo el lema “Te seguiré a don-de vayas”. Estuvo concelebrada por el cura párroco de la Iglesia Catedral, el padre Guillermo Gómez y otros sacerdotes de la diócesis.

patronalessantodomingo9-2patronalessantodomingo9

Más noticias