spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Eduardo Venera, un ejemplo de voluntad frente a la adversidad

Eduardo Venera es un joven nuevejuliense que ha hecho frente, con tenacidad y decisión, a una compleja enfermedad. Hoy, después de un largo camino recorrido, ha conseguido una recuperación pero debe continuar sus frecuentes controles en la ciudad de Buenos Aires.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO», no deja de remarcar su agradecimiento hacia la comunidad, porque gracias al aporte solidario, no solamente ha podido hacer frente a las instancias de las intervenciones quirúrgicas sino también a los posteriores controles. Y también a Desarrollo Social de la Municipalidad.
Tal como lo explica Eduardo, originalmente, se le detectó «un objeto sólido ubicado entre la cavidad nasal y el piso base del cerebro». Tras realizar la biopsia se pudo determinar que se trataba de un adenocarcinoma de origen intestinal, un tumor maligno que, por lo general, afecta las regiones inferiores al cuello.
“En la ciudad -añade- de La Plata estuve un año y seis meses, en el Hospital San Martín. Como era una cirugía compleja fue derivado al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde fui sometido quirúrgi- camente a una operación larga que, afortunadamente, tuvo buena recuperación».
Veinte días después, fue sometido a otra operación de pulmón y luego siguieron treinta y tres sesiones de rayos en la cabeza.
«Como consecuencia de los rayos comencé a perder peso, bajando unos diecisiete kilos», explica.
En la actualidad, Eduardo Venera, debe continuar con visitas y controles frecuentes con su oncólogo. Para ello debe someterse a estudios de tomografía, resonancia magnética y muchos otros, para lo cual debe permanecer varios días en Buenos Aires cada vez que deben practicárse los. Más aún, para hacerse una resonancia de cerebro multicorte, aún se encuentra a la espera, dado que el aparato del centro de salud donde se lo practican se encuentra averiado y se espera el arribo de técnicos del exterior.
Eduardo, sin dudas, todavía no puede trabajar y sigue necesitando del apoyo de la comunidad. Para ello, sigue disponible una alcancía solidaria en la sede de Diario «EL 9 DE JULIO».
«Gracias al aporte que hacen los vecinos a través de la alcancía solidaria puedo cubrir los gastos cada vez que tengo que viajar. Por ello, quier hacer público mi agradecimiento a toda la comunidad, a cada vecino. Son muchas personas que colaboran, de las cuales no conozco su nombre; por ello, a través de estas líneas, también les quiero agradecer», concluye Eduardo.

venera9

Más noticias