spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Trenque Lauquen realizó nueva denuncia penal por canales ilegales

El Municipio de Trenque Lauquen realizó ayer una nueva denuncia penal para que se investigue la realización de presuntos canales clandestinos en un campo de la localidad vecina de Daireaux, que provoca el escurrimiento de las aguas hacia el acceso de un pequeño pueblo del distrito que corre riesgo de quedar aislado.
La acusación realizada por el Gobierno local se suma a la hecha días atrás por la rotura “intencional” de las compuertas que regulan la salida de agua de la laguna Cuero de Zorro situación que, según advirtieron, pone “en riesgo cierto la seguridad pública”.
Sobre los canales clandestinos, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Marchabalo, informó que hace unos días visitó esa zona junto al Director Vial, Alberto Rodríguez Mera, y observaron la presencia de una maquinaria vial perteneciente a una empresa del Gran Buenos Aires trabajando en ese predio rural.
“El área señalada es una calle interdistrital que, tras los trabajos mencionados en el predio privado, ahora estaría funcionando como un canal que conduce el agua a Trenque Lauquen”, informaron desde el municipio mediante un comunicado.
Esta situación genera un virtual asilamiento de Trongé, una pequeña localidad de Trenque Lauquen, que además tiene seriamente afectado su acceso a través de la localidad vecina de Garré. Mientras que también pone en riesgo un tramo de la denominada Ruta de Cereal donde se hicieron trabajos en el último tiempo.
Marchabalo enfatizó que la intención es que se restituya la situación anterior y que la Justicia ordene retroceder con esos trabajos, al tiempo que reiteró que la situación hídrica regional es compleja y que la Provincia es la autoridad en el manejo de las aguas y no deben realizarse acciones particulares que alteren las acciones en su conjunto que dependen de las autoridades provinciales.

canales_clandestinos

Más noticias