spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Reunión en Asuntos Agrarios con dirigentes de CARBAP

[4 de mayo de 2011] La Plata- El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, junto a funcionarios del Ministerio de Economía y de ARBA, recibió hoy a representantes de CARBAP quienes realizaron consultas sobre los impuestos a los Sellos y a la Herencia, y también sobre la conformación del Consejo para el Desarrollo, la Producción y el Trabajo.

Estuvieron presentes además de Franetovich, la subsecretaria de Hacienda del Ministerio de Economía, Silvina Batakis; el director provincial de Política Tributaria, Agustín Lódola; y el jefe de Gabinete de ARBA, Ricardo Lospinnato. Por CARBAP Alfredo Rodes y Horacio Salaberri.

En la reunión los dirigentes rurales pidieron precisiones sobre el impuesto a la herencia, que se basa en un gravamen a la transmisión gratuita de bienes. Se les explicó que están exentas aquellas empresas agropecuarias heredadas que son consideradas pequeñas y que facturan menos de 30 millones de pesos anuales. Se incluyen las explotaciones

agropecuarias que tengan hasta 1.000 hectáreas y facturen menos de esa cifra.

Finalmente los ruralistas solicitaron a Franetovich un próximo encuentro de la Mesa Agropecuaria Provincial para analizar el Código de Operaciones de Traslado (COT).

Más noticias