spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Un octubre diferente en el Barrio Luján

[6 de octubre de 2009] En la Biblioteca Popular »  Antonio Aita » se llevarán a cabo dos encuentros muy interesantes para toda la familia.

Con la idea y coordinación de la docente  Sra. Andrea Martínez se planificó una actividad muy interesante a desarrollarse en la Biblioteca Popular » Antonio Aita «. El primer encuentro será el próximo sábado l0, a las 15 hs. Saldremos desde la Biblioteca ( Ramón N. Poratti Nro. 2052) y haremos una visita guiada por el barrio. El encargado (y además historiador del barrio) Néstor J. Gutiérrez , nos llevará a conocer las casas con historia, las que aún se conservan desde principios del siglo pasado; también nos contará de los personajes que marcaron un hito en esta barriada tan consolidada, las costumbres de su gente, de sus comerciantes; como era la arboleda de entonces, sus calles.

En fin, un paseo por el ayer que nos permitirá conocer más nuestra ciudad, redescubrir uno de nuestros barrios y fortalecer vínculos con nuestros vecinos. Para este primer encuentro, todos aquellos que lo deseen, podrán llevar sus cámaras digitales o celulares con cámara, para ir registrando lo que vean de interés. Al término del paseo, y regreso a la Biblioteca, se bajarán todas las fotos a una computadora.

El segundo encuentro será el viernes l6, a las 19 horas, en la misma Biblioteca. Allí todos los concurrentes ( hayan o no participado del encuentro anterior) podrán concurrir a ver el video con todas las fotos tomadas durante la visita guiada, más una exposición de objetos antiguos y una pareja de tango que bailará para el público. También habrá una exhibición de libros de autores nuevejulienses , estarán presentes algunos de ellos con los que podrán intercambiar ideas Así se desarrollará este proyecto, generado por la docente Andrea Martínez y colaboradores. Esperamos la presencia de grandes y chicos: la familia toda. ¡ No se lo pierdan ¡  Biblioteca Popular » Antonio Aita » Ramón N. Poratti  Nro. 2052. Horario de atención al público, de 9 a 12 hs. y de 15 a 19 hs.

Más noticias