spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

EL PUENTE DE LUJAN

PUENTEDELUJAN4

Antiguo puente de Luján

Se ha anunciado que ya se unen el acceso oeste con la autopista Luján-Buenos Aires evitándose así el paso por el antiguo puente de Luján. Y parece que esta vez es cierto.
Es una buena noticia porque ya resultaba insoportable pasar por ese puente superado por los tiempos, por el crecimiento del tránsito y por su estrechez.
Recuerdo cuando viajé por primera vez a Buenos Aires y pasé por él. Me conmovió ver ese terraplén con el escudo nacional en su centro dado que me era impresionante un tamaño que era ajeno a mis escasos conocimientos de entonces.
También evoco las demoras que se originaban por los embotellamientos que provocaba. En una oportunidad, con el entonces “Expreso Trenque Lauquen” debimos esperar cinco horas porque estaba atascado con un camión accidentado en su trayecto.
Celebro que se esté por cumplir con esta obra tantas veces anunciada, sin estridencias . Sin las por lo menos cuatro inauguraciones que el gobierno anterior organizó para el tramo Luján-Mercedes sin haberse terminado en su totalidad.
Más me importa que ahora pareciera que las obras se anuncian y se terminan. Además, del costo total, que es menor a los presupuestados anteriormente, se borra un rubro: la coima.
Las poblaciones a la vera de la Ruta 5 compartirán estas expresiones y reconocerán estas nuevas realidades.
Luis Antonio Barry
Julio de 2017

Más noticias