spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Bentancurt y Leppera estarán presentes en la Ultramaratón de Salta

[4 de mayo de 2011] El próximo sábado 7 de mayo 2011 se disputará The North Face Endurance Challenge (Ultramaratón de Aventura), por primera vez en Salta con la participación de atletas locales nuevejulienses. Se puede participar en 10 km, 21 km, 50 km, 80k. de 9 de Julio estarán presentes, Vanesa Bentancurt en los 50 k y Martín Leppera en los 80 k, ambos representando al Club Agustín Alvarez.

The North Face® Endurance Challenge es una carrera de Montaña ya reconocida en el mundo entero. Esta edición 2011 en Salta, Argentina, es un desafío único para los corredores de senderos de montaña de todos los niveles.

Los participantes van a encontrar un terreno semi-técnico, con una combinación de senderos variados, que incluyen sendas de montaña con pendientes y terrenos con distinto grado de desnivel, planicies en valles de una gran belleza, puntos de vista panorámicos con un atractivo único, y áreas típicas

del Noroeste Argentino.

Los atletas comentaron a «EL 9 DE JULIO» que «este va a ser un verdadero test de resistencia de carrera off- road donde el atractivo de los paisajes lo convierte en un evento único en su tipo. El ultramaratón de Montaña tendrá sus recorridos totalmente señalizados y podrán participar en forma individual exclusivamente».

El desafío está en explorar los propios límites y encontrarlos en el recorrido elegido, en cualquiera de las cuatro distancias que presenta esta prueba.

Para la exigente competencia de Salta Bentancurt y Leppera se prepararon «con muchas ganas, sobre todo de vivir esta nueva experiencia, ya llevamos varias maratones de 42km, este es un nuevo desafío.

En cuanto al inicio de 2011 los atletas corrieron una carrera nocturna en Chivilcoy en enero, luego participaron de 42km en Chile en abril, continuando con la Maratón Nocturna de 9 de Julio. En cuanto a las expectativas, Bentancurt y Leppera aspiran a llegar porque es «la mejor satisfacción para un corredor».

Después de Salta el calendario continuará el 26 de junio con los 42 kilómetros en Rosario, en la Maratón Día de la Bandera.

Vanesa Bentancurt y Martín Leppera agradecieron al Club y Biblioteca Agustín Alvarez, y al Gimnasio Salud y Vida de Coco Maineri.

Más noticias