spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

86º Aniversario del Club Atlético French

[4 de mayo de 2011] El próximo 7 de mayo, el Club Atlético French realizará una gran cena en el salón de fiestas de la sede social, a partir de las 21 y 30 horas, con el fin de reunir a sus asociados, simpatizantes,  amigos para celebrar los 86 años de vida institucional. Actuará grupo «Palmar» de la Ciudad de Chivilcoy, en la animación del evento.

HISTORIA DEL C.A.F.

En 1924 se disolvió el único club que actuaba en la localidad que era el Club Sportivo French y la juventud se encontró que no tenía donde practicar deportes, luego de varias  reuniones de los jóvenes y vecinos con el médico Dr. Alberto Dehenen, resolvieron fundar el 4 de abril de 1925 un club deportivo que se denominó Club Atlético French. Algunos de los muchachos de aquel entonces eran Leonardo Vélez, Roberto Vélez, Antonio Valinoti, Jacinto Vélez, Roque Valinoti, Ricardo Bonoldi, Miguel Valinoti, Juan Martínez, Antonio Picardo, Juan C. Martín, Enrique Picardo, Américo Picardo, Salvador Alomar,  Roberto Alomar, Ramón Alomar, Angel Otero, T. Villar, Pedro Falco, José Hernández, Humberto Petrocco. Juan Mugarza, José Agratti, entre otros.

El Dr. A. Dehenen presidió la primera CD, la secretaría la ocupó Juan Mugarza y la Tesorería Hipólito Vélez. En los primeros años practicó fútbol amistoso con equipos de la zona. En 1929 se afilió a la Federación Regional del Fútbol del Oeste con sede en Bragado donde, intervino en varios certámenes oficiales anuales. Creada la Liga Nuevejuliense de Fútbol, Atlético French participó por primera vez en 1943, obteniendo ese año el campeonato de primera división.

En los años subsiguientes  sumó a su haber varios campeonatos. También, en la década del sesenta la institución  practicó basquetbol masculino y femenino. En la actualidad el club cuenta con un amplio salón de fiestas, cantina, salón de estar y cancha de pelota paleta. Es presidido por Eduardo Robles (h) acompañado por un grupo de activos colaboradores que no escatiman esfuerzos en llevar adelante a la entidad.

(De nuestro Archivo de Publicaciones Periodísticas “ Esc. R. G. López )

Más noticias