spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Empezó la obra de la calle Azcuénaga

AZCUENAGA2-TAPA AZCUENAGA2-4
A través del área de Obras y Servicios Públicos, la Municipalidad de 9 de Julio comenzó con los trabajos previos a la pavimentación de 16 cuadras de la calle Azcuénaga, que es continuación la calle San Juan. Serán entre 13 y 16 las cuadras que se construirán con cordón cuneta.
De este modo se le dará salida en forma segura a Ciudad Nueva, como una alternativa al Acceso Almirante Brown para dar una solución al tránsito.
Las tareas dieron inicio el lunes 31 de julio con movimientos de suelo con las máquinas champions, empezando con la nivelación.
En la calle Azcuénaga, el Municipio le da participación a la Cooperativa «Tres Lagunas», entidad que interviene con mano de obra en tres ejecuciones.
Desde el Gobierno están satisfechos con su aporte. Además de la Azcuénaga, la Cooperativa Tres Lagunas aporta su trabajo en el nuevo Centro de Monitoreos y una ampliación del CIC de Ciudad Nueva.
La obra comienza desde Azcuénaga y Juan José Paso, hacia las vías del ferrocarril Sarmiento. Se aclaró que no se extenderá hasta la Ruta 5 para que no se convierta en otro acceso, con la connotación que ello acarrea.
En cuanto a las características del material a utilizar se aclaró que se construirá con hormigón. Se utiliza el nuevo camión hormigonero que adquirió la Municipalidad para evitar las demoras en la obra.
Con recursos de un fondo proveniente de Nación, el Gobierno Municipal tomó la decisión de la compra de la maquinaria para transportar el material que elaboran proveedores locales.

Más noticias