spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Comenzaron las clases de natación para personas con discapacidad

[3 de mayo de 2011] La natación es una de las actividades deportivas más completas, muchos de los beneficios que de ella se derivan son la resistencia, el buen ritmo cardiaco y respiratorio, el trabajo de cada uno de sus grupos musculares o en conjunto todo el cuerpo. Cuando surge una discapaci- dad, ya sea física o mental se tiene en cuenta que el cuerpo humano se puede adaptar a las diferentes condiciones del medio para poder desenvolverse casi independiente sin necesidad de requerir de algo o alguien para efectuar sus tareas personales y cuidados en la vida diaria, aquí es donde las actividades físicas deportivas dan su aporte para que la calidad de vida de las personas mejore en todos los sentidos siendo la natación el deporte por excelencia para alcanzar y mantener la condición física corporal, en ella se realiza el movimiento de todo el cuerpo sin que se reciba ninguna clase de impacto y promocionando una resistencia a  los movimientos que se realicen dentro del agua que se traducirá en el mejoramiento de la motricidad y la fuerza. La natación se puede realizar

de forma recreativa, competitiva y rehabilitación, cualquiera que sea el objetivo a alcanzar se tendrá un beneficio.

La Dirección General de Discapacidad y la Dirección General de Deportes, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, informan que ya se iniciaron las Clases de Natación para personas con Discapacidad.

Las clases se dictan los días lunes o jueves, de 16,10 a 17 horas, en el gimnasio “Alta Kinesis” ubicado sobre calle Tucumán y Corrientes. El profesor a cargo es Osvaldo Gómez. Es importante saber que la clase tiene una duración de 50 minutos por lo que se sugiere puntualidad.

Los interesados podrán inscribirse en la Dirección de Discapacidad (Av. Vedia Nº 445) o en la Dirección de Deportes, Av. 25 de Mayo y Gardel.

Las clases son totalmente gratuitas.

Más noticias