4 marzo 2021

Se reunió el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad

[3 de mayo de 2011] La Dirección General de Discapacidad, comunica que el pasado lunes 2, se realizó la reunión programada del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad. Se encontraron en el Salón de las Américas desde las 8.30 a 10 horas representantes de las siguientes instituciones: Asociación Nacimos para Ti, H. Concejo Deliberante, Escuela de Equinoterapia, AFAP- DI, una vecina de la comunidad interesada en la temática de la discapa- cidad y la Dirección General. de Discapacidad.

Los temas tratados fueron:

-Carencia en el medio local de un Centro de Día (terapéutico-asistencial) para personas con dis- capacidad con diagnóstico funcional severos y/o profundos, y que estén imposibilitados de acceder a la escolaridad, capacitación y/o ubicación laboral protegida. Si bien existe el Centro de Día de la Asociación Nacimos para Ti, no es suficiente para toda la población que hoy se registra, con estas características.

– Situación de vulnerabilidad de derechos tanto de adultos como de niños/as con discapacidad y como articular acciones en su beneficio.

-Convocatoria y organización de la Jornada de Integración fijada para el 19 de mayo y con la presencia en nuestra ciudad de autoridades del COPRO- DIS, Consejo Provincial de Discapacidad.

-Necesidad de dar a conocer al la comunidad local de la misión, funciones y propósitos del Consejo Municipal para las Personas con Discapa- cidad.

Se organizó con los presentes una recorrida a los medios masivos de comunicación locales para dar cumplimiento a lo programado.

En la próxima reunión, prevista para el lunes 6 de junio, se hará el tratamiento exclusivo de la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Últimas noticias

Un nuevo fallecimiento por Covid-19

El Comité de Crisis en Conjunto de Salud informó este jueves 4 de marzo que se conoció un nuevo...

En 2021 seguiremos acompañando a Mariano Barroso

El día lunes escuchamos a Mariano Barroso en la apertura de sesiones ordinarias, y nos contó el trabajo y logros alcanzados, pero sobretodo detalló...

Covid-19: quieren distinguir a voluntarios de equipos de seguimiento

Días pasados y de manera conjunta los bloques de concejales y concejalas del Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana presentaron un proyecto...

Sin jugar, se jerarquiza la actualidad de Mariano Navone

El joven jugador Porteño Juan Manuel Cerúndulo, de sólo 19 años de edad, está incursionando exitosamente en el ámbito de la Asociación de Tenistas...

Noticias relacionadas

- Advertisement -