21 junio 2021

Se reunió el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad

[3 de mayo de 2011] La Dirección General de Discapacidad, comunica que el pasado lunes 2, se realizó la reunión programada del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad. Se encontraron en el Salón de las Américas desde las 8.30 a 10 horas representantes de las siguientes instituciones: Asociación Nacimos para Ti, H. Concejo Deliberante, Escuela de Equinoterapia, AFAP- DI, una vecina de la comunidad interesada en la temática de la discapa- cidad y la Dirección General. de Discapacidad.

Los temas tratados fueron:

-Carencia en el medio local de un Centro de Día (terapéutico-asistencial) para personas con dis- capacidad con diagnóstico funcional severos y/o profundos, y que estén imposibilitados de acceder a la escolaridad, capacitación y/o ubicación laboral protegida. Si bien existe el Centro de Día de la Asociación Nacimos para Ti, no es suficiente para toda la población que hoy se registra, con estas características.

– Situación de vulnerabilidad de derechos tanto de adultos como de niños/as con discapacidad y como articular acciones en su beneficio.

-Convocatoria y organización de la Jornada de Integración fijada para el 19 de mayo y con la presencia en nuestra ciudad de autoridades del COPRO- DIS, Consejo Provincial de Discapacidad.

-Necesidad de dar a conocer al la comunidad local de la misión, funciones y propósitos del Consejo Municipal para las Personas con Discapa- cidad.

Se organizó con los presentes una recorrida a los medios masivos de comunicación locales para dar cumplimiento a lo programado.

En la próxima reunión, prevista para el lunes 6 de junio, se hará el tratamiento exclusivo de la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Últimas noticias

Básquet: Estudiantes de Olavarría, sede de la burbuja

  Por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet 2021 el equipo de Estudiantes de Olavarría en el...

La Escuela 4 y «Rayuela» celebraron sus aniversarios

  Durante la pandemia y, especialmente en momentos de aislamiento por la situación sanitaria que impiden la presencialidad parece cobrar otro valor la actividad educativa....

Qué ocurre cuando perdemos un diente

La falta de un diente puede ser motivo de problemas mayores para nuestra boca, que a lo largo del tiempo se irán acentuando. Ante...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

21 21 de junio de 1903: El periódico "El Porvenir" denuncia la mala calidad del servicio eléctrico que se prestaba en ese momento en...

Aromas, sabores e ideas de la gastronomía sostenible

Elaborar platos con productos locales, sin pesticidas, resaltando su aroma y color original, y en armonía con la naturaleza, es un estilo que se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -