29 mayo 2022

Se nota en las facturas de gas los consumos invernales

gas31

A pesar de un invierno no demasiado crudo los nuevejulienses notan en sus facturas de gas montos importantes a pagar, ya que se suman los altos consumos estaciona- les a la recomposición tarifaria establecida por el Estado Nacional como resultado de las Audiencia Públicas oportunamente realizadas, las que determinaron una recomposición tarifaria gradual, ya que la misma se encontraba subsidia- da desde hace años.
Las adecuaciones tarifarias se realizarán semestralmente, con vigencia a partir del 1º de abril y 1º de octubre de cada año, a excepción del año 2017 donde los mismos entrarán en vigencia el día 1º de diciembre.
Hay que destacar que el resultado de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) ha fijado un horizonte de cinco años para la normalización gradual de la misma.
El importe de la misma para los consumos Residenciales se abona en dos cuotas mensuales sin interés, estando además la posibilidad de solicitar ante la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Morenos Ltda. ser incluido en la Tarifa Social.
Una de las maneras para tratar de minimizar el impacto es el uso racional del gas, ya que se compara el consumo actual con igual período del año 2015, que en caso de ser igual o superior al 15 % se aplica un cuadro tarifario mayor.

Últimas noticias

Autos clásicos realizarán un nuevo recorrido

Este domingo 29 de mayo se pondrá en marcha otro recorrido por caminos rurales y localidades en otra iniciativa...

Noticias relacionadas