spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

“Diario del Viajero” cumplió 25 años

[3 de mayo de 2011] El 27 de abril último, un prestigioso medio de alcance nacional, que desde su fundación se distribuye gratuitamente en todo el país, ha arribado a los 25 años ininterrumpidos de presencia en el periodismo. Se trata de “Diario del Viajero”, que dirigen con gran acierto los esposos Carlos Besanson y Elisabeth Tuma (nuevejuliense).

El “Diario del Viajero” es un producto periodístico, de excelente elaboración,  de la Agencia Periodística CID, que tiene su sede en el corazón del microcentro porteño, en la Avenida de Mayo entre Perú y Chacabuco.

Aquel 27 de abril de 1986, nacía un medio de prensa que, en poco tiempo, se convirtió en un sinónimo de periodismo turístico. Su llegada masiva, con un edición de 300,000 ejemplares, la convierten en una publicación de notable alcance, de llegada a lugares lejanos, no solamente en el país sino también en el mundo.

Su edición digital, en el dominio virtual http://www.diariodelviajero.com.ar/, también es frecuentemente consultada, ofreciendo la posibilidad a quien lo desee, y desde cualquier parte, de mantenerse informado sobre  temas muy variados, relacionados con el turismo y la cultura argentinos.

No es casual que, a la primera página de la edición aniversario del 27 de abril último, sus directores hayan escogido una frase destacada: “Los medios de comunicación tenemos que asumir la responsabilidad de transmitir contenidos que sean útiles y orientadores a quienes los lean, vean o escuchen”. En efecto, desde hace 25 años, «Diario del Viajero» también se encuentra en muchísimas aulas del país, es una publicación de frecuente consulta para los docentes y los niños de las más variadas edades, encuentran en sus páginas artículos de reflexión e información, de utilidad didáctica, realizados con un elevado criterio periodístico.

Más noticias