spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Sensaciones encontradas, en la ayuda solidaria de nuevejulienses

[3 de mayo de 2011] El viaje programado por Alberto Vadillo y un grupo de nuevejulienses en Semana Santa al Chaco generó distintas sensaciones. Por un lado quedaron reconfortados en una nueva entrega de alimentos, medicamentos y ropa a comunidades aborígenes. El sabor amargo fue cuando tuvieron que dejar una parte de mercadería a un grupo de gente que los presionó y los agredió.

En Fortín Levalle, a 12 kilómetros de Villa Río Bermejito, a casi 400 kilómetros de Resistencia los nuevejulienses vivieron un hecho lamentable, similar a lo que le pasó a la cantante Patriia Sosa cuando un grupo del lugar le sacó una parte de las donaciones que iban para los aborígenes.

«Para experiencia de ellos fue muy positivo porque conocieron lo bueno y lo malo de la vida, son del Monte Chaqueño», afirmó Vadillo comentando detalles de lo acontecido a «EL 9 DE JULIO».

El transportista nuevejuliense por un lado elogió «la clase de persona que son los aborígenes». Aprovechó la ocasión para criticar la «maldad de otras personas que nos atracaron de mala forma, pegándoles a dos chicas».

«No se puede hacer denuncias porque ellos están apoyados políticamente. Patricia Sosa es una persona que tiene mucho peso y la misma gente la atracó y les tuvo que dar cosas y se tuvo que ir del Chaco», agregó Vadillo.

En esta ocasión no se pudo hacer una evaluación del viaje por las circunstancias vividas y los robos sufridos por la gente que fue a colaborar con los aborígenes. Otra gente del lugar que nada tiene que ver con estas comunidades, se encarga  apropiarse de cosas que tenían otro destino.

«El director de una escuela me pidió disculpas por lo ocurrido y me explicó que ellos no tenían nada que ver. A partir de lo que le pasó a Patricia Sosa y a nosotros, podrían investigar estos robos», comentó.

Vadillo elogió a los jóvenes nuevejulienses que decidieron ir a ayudar en el Monte Chaqueño, entregando juguetes y caramelos. En una escuela el hijo de Vadillo, se armó un circo con payasos.

Algunos viajaron en el camión y otro grupo en el omnibus municipal, en el marco de la campaña «Tu juguete se va al Chaco», con voluntades que se suman desde Junín y Chacabuco, recibiendo mercadería desde Bahía Blanca. Oscar Vadillo (hijo de Alberto) convoca a mucha gente vía facebook para colaborar con los aborígenes.

Vadillo se mostró conforme con el gesto de agradecimiento de una señora que recibió un medicamento y le permitió sobrellevar una situación difícil de salud de su esposo, en un momento en que no podía salir de su casa para asistir a su marido.

EL FUTURO

Con respecto al futuro, sostuvo Vadillo que realizarán más viajes con donaciones aunque se analizará si, a partir de lo ocurrido, el destino será Chaco o Formosa. Vadillo realizará gestiones en Gendarmería para evitar que se repitan estos inconvenientes.

El próximo viaje será en agosto y para esa oportunidad no recibirán más ropa porque en ese rubro están cubierto. La gente que quiera hacer donaciones puede acercar a Vedia y Avellaneda (Mercado Vadillo), alimento, juguetes y remedios.

Más noticias