spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Alberto Vadillo: 20 años de solidaridad

Hace 20 años que Alberto Vadillo y su familia comenzaron con su labor solidaria llevando donaciones de la comunidad 9 de Julio a los aborígenes del Chaco. Fue así como nació la organización «Ayuda Aborigen» que fue creciendo hasta formar un grupo cada vez más numeroso, con gente de distintas ciudades que se suma.
En el programa Bella Tarde de TN este viernes se difundió la historia de Alberto Vadillo, acompañado de su esposa Alicia Molteni.
Mientras el equipo periodístico difundía el material, en la placa del informe en el que se daba cuenta que «Gastaron los ahorros de toda su vida para comprar un camión para llevar donaciones».
«Ayuda Aborigen» lleva al Chaco donaciones de alimentos, agua, ropa, juguetes y hasta juegos para que los chicos se diviertan en las plazas.
Entre otros aspectos, Alberto Vadillo hizo mención al vínculo que se generó con la gente que visitan en las comunidades aborígenes y en establecimientos escolares.
«Muchas veces nos llaman las maestras y directoras, porque los chicos preguntan cuándo van a volver» expresó.
A la hora de hacer un análisis de la labor realizada después de dos décadas, Alberto Vadillo expresó «yo planté una semilla de la solidaridad y el árbol se hizo muy grande».
Asimismo consideró el nuevejuliense que sueña que cuando «yo falte físicamente, esto tiene que seguir. Tengo la palabra de todos que «Ayuda Aborigen» no va a desaparecer: es mucho lo que hay que hacer en el Norte Argentino y lamentablemente los que lo tienen que hacer no lo hacen. Nosotros somos felices con lo que estamos haciendo».

SONY DSC
SONY DSC

Más noticias