spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Ediles se hicieron eco de un proyecto de estudiantes de Patricios

Anoche, tuvo lugar una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de 9 de Julio. La misma dio comienzo alrededor de las 19 horas, contando con la concurrencia de los ediles Paolo Barbieri, Valeria Sendoya, Mirta Vallejo y Gastón Vaira, del Bloque de Concejales de Cambiemos-Pro; Mariano Pereda, Eduardo Moscato, Horacio Baglietto y Eliana Dramisino, de Cambiemos-UCR; Martín Banchero, Alberto Capriroli, Horacio Delgado, Mariana Pianetti y Julia Crespo, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista; Eduardo Vicente, del bloque Peronista; Marianela López, del Partido Gen y Guillermo Rodríguez del bloque unipersonal de “Espacio de Acuerdo”. La sesión fue presidida por la doctora María José Gentile, oficiando como secretario el doctor Juan Pablo Gagliano y como adjunta la secretaria Mabel Rosa Basile.
Siguiendo el orden de práctica, en primer término fue leída la correspondencia ingresada, una nota de la Articuladora de CDR MDS 9 de Julio en respuesta a la Resolución N° 12 del HCD sobre pensiones no contributivas.
De la nómina de asuntos entrados solamente dos tenían el pedido para ser tratados sobre tablas, ambos remitidos por el Departamento Ejecutivos, de temática puramente administrativa: uno ratificando un convenio entre la Municipalidad y la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal «Julio de Vedia» y, el otro, sobre un contrato de locación para el bloque «Espacio de Acuerdo».
El orden del día estuvo conformado por cuatro proyectos: dos minutas de Comunicación, uno de Ordenanza y otro de Resolución.
Entre los temas abordados se encontró el referido al mejoramiento de la calidad del agua en la localidad de Patricios. El mismo había sido presentado en ocasión de una sesión estudiantil por los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 9 de esa comunidad. En este caso, las comisiones internas del Departamento Deliberativo de «Cultura y Actas» y de «Vialidad y Obras Públicas» habían aprobado este proyecto de Comunicación con modificaciones.
La otra Comunicación, de las tratadas anoche, había sido presentada por el bloque Peronista, acerca de los geriátricos clandestinos. En este caso, el proyecto contaba con el dictamen de la comisión de «Ecología, Medio ambiente y Salud» que lo había aprobado con modificaciones.
Un proyecto de Resolución, presentado por el bloque de Cambiemos-UCR proponía declarar de «Interés Legislativo Municipal» el Torneo Abierto IRT Internacional de Ajedrez.
Por último, el proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo, ratificaba un convenio marco de cooperación suscripto entre la Municipalidad de 9 de Julio y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.
La sesión se desarrolló en un clima de intercambio entre los ediles, en el que también primó el juicio crítico y el debate mesurado sobre cada uno de los temas tratados.

CONSEJO28

Más noticias