spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Cristina Fernández visitó una pyme

La ex presidenta y candidata a senador por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, recorrió una pyme textil en Moreno, el partido gobernado por el kirchnerista Walter Festa, se entrevistó con trabajadores y le envió un mensaje a Mauricio Macri al asegurar que «tiene que advertir que las cosas van mal» y que se eligió “un camino equivocado en el que ya hay ripio”.
«Hay que darle un trato especial a las Pymes, pero sobre todo hay que tener amor por la industria nacional», dijo Fernández de Kirchner, quien estuvo acompañado por Festa y la precandidata a diputada nacional, Romina Uhrig. «Hay que ponerle límites. Las elecciones sirven para que la gente le dé un mensaje al Gobierno. Hay que marcar que el camino que tomaron es incorrecto y que el conductor está equivocado», afirmó.
En ese contexto, utilizó una metáfora de tránsito para comparar su gestión y la actual, al afirmar que “íbamos por una autopista, donde había autos más modernos, otros más antiguos, algunos embotellamientos, pero íbamos todos por la misma autopista. Ahora salieron de esa autopista y entraron a una ruta de una mano, un camino equivocado en el que ya hay ripio”. Y allí apuntó a Macri: “El conductor tiene que advertir las señales que las cosas van mal”.
Finalmente, Cristina apuntó a la polémica que se generó en torno a la flexibilización laboral y que ese no es el camino para lograr la productividad de un país. “La productividad se logra si hay consumo interno para que los trabajadores de esta Pyme, y de todas las demás, puedan ir a comprar y llenar muchas de las bolsas que ellos producen, así la empresa puede seguir vendiendo», destacó.
Según informó Unidad Ciudadana en un comunicado, Scalter, la pyme visitada por la ex mandataria, está dedicada a la producción de telas tejidas y no tejidas, fue fundada en 1950 en Paso del Rey, partido de Moreno, y actualmente está golpeada por la caída del consumo, la pérdida de su principal mercado externo (Brasil), la apertura de las importaciones y el aumento de los costos.

cristina26-7

Más noticias