spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Falleció el Dr.Enrique Cesáreo Alvarez

enriquealvarez21
Anoche falleció a los 79 años Enrique Cesáreo Alvarez Guerrico, quien pertenecía a tradicionales familias de este medio.
El Dr.Enrique Alvarez era Abogado de profesión.
Su vida en familia transcurrió en la calle Avda. Mitre entre San Juan y Santiago del Estero.
Había nacido en el hogar formado por Dolores Guerrico y Julián Alvarez. Desde pequeño creció y adoptó como modo de vida tener como guía los valores de los hombres de bien que le habían inculcado sus padres. Era hermano de Raquel y del querido Dr. Héctor Julián «Manzana» Alvarez.
Vecino ejemplar y solidario, respetuoso y afectuoso. A lo largo de su recorrido por esta vida supo ganarse el cariño y el respeto de quienes lo fueron conociendo.
En su profesión tuvo como meta la honestidad y profesionalismo.
En la vida deportiva el Club San Martín ocupaba un lugar en su corazón. En esta institución fue dirigente ocupando distintos cargos.
Asiduo concurrente junto a un grupo de amigos al café Torremolinos antes de almorzar ,donde se tocaban distintos temas desde los futbolísticos, los políticos y las novedades diarias. Los miércoles eran días de cena y charla con sus amigos del alma y los viernes con sus amigos del Club San Martín.
Formó su hogar con Mara Rossi y tuvieron cuatro hijos: Verónica, Cesáreo, Lucrecia y Santiago y tres nietitas, quienes al igual que él priorizan como modo de vida los valores esenciales inculcados desde la familia.
Enrique supo vivir armoniosamente y disfrutar de cada momento familiar y también con cada conversación ocasional con vecinos o amigos.
Hizo de la amistad un culto, para él no había diferencias de edades ni de intereses, sus palabras y su saludo afectuoso brotaban sin esfuerzo.
Enrique Alvarez tenía destinado un día especial para ir a reunirse con el Señor y fue precisamente minutos antes de finalizar el «Día del Amigo» que desplegó sus alas al cielo y así se elevó al reino celestial, lugar que tenía designado para seguir guiando y fortaleciendo a los suyos frente al dolor que causa su partida, sabiendo sólo el tiempo y la fe en Dios podrán mitigar.
¡Querido Enrique Alvarez, descansa en paz, te lo merecés!
Su trayectoria
Sus estudios primarios los había completado en la Esuela Nº 1 “Bernardino Rivadavia “ y cursó el ciclo secundario en la ex Escuela Nacional de Comercio y Anexos. Luego se radicó en La Plata para cursar la carrera de abogacía. En ese tiempo un grupo de estudiantes universitarios nuevejulienses decidieron separarse del Centro Universitario Bragado-9 de Julio y fundaron el Centro Universitario Nuevejuliense el 28 de junio de 1956. A Enrique C. Alvarez le tocó ocupar el cargo de primer vocal de la primera comisión directiva de la nueva entidad, presidida por Walter Oscar Barry. Graduado de abogado regresó a su terruño, en donde ejerció la profesión por más de cuarenta años, prevaleciendo en toda su trayectoria, la ética profesional, que lo caracterizó como un letrado de suma seriedad en los asuntos que trataba, contando con muchas personas que le confiaban sus cuestiones legales.
Consustanciado con los ideales de la Unión Cívica Radical, en 1983, en el retorno a la democracia, resultó electo Intendente Municipal en representación de la Unión Cívica Radical, con una abrumadora mayoría de sufragios. Debiendo asumir la conducción de la Comuna el 10 de diciembre de 1983, decidió no tomar el cargo por razones políticas adversas de su propio Partido. También, el Club Atlético Martín lo contó entre sus estrechos colaboradores, ocupando durante varios años cargos en la comisión directiva, llegando a ocupar la presidencia de la Institución.
En la despedida, Mignes expresó
el sentimiento del Club
El Presidente de
San Martín recordó
a Enrique Alvarez
«por su legado»
El Club San Martín se encuentra de duelo, ante la pérdida del ex presidente Dr. Enrique Alvarez, una persona que acompañó la institución desde distintos lugares.
El actual Presidente Dr. José Mignes se expresó públicamente. «Sabemos todo lo que Enrique Alvarez y su familia hicieron por esta institución».
«Estamos tristes los Sanmartinianos por esta pérdida», expresó Mignes, marcando el sentimiento de toda la institución.
Asimismo se encargó de aclarar el Dr. Mignes que el mejor homenaje que se le podía hacer a Enrique Alvarez era continuar con el desarrollo de la Copa Sanmartiniana, evento que comenzó ayer.
El Dr. José Mignes destacó la participación del recordado Enrique Alvarez como uno de los iniciadores de la obra del complejo deportivo y formó parte del grupo de trabajo «cuando todo este predio sólo era un monte».
«Fue uno de los iniciadores de la idea de que el Club sea trasladado hasta acá. Sabemos todo lo que ha hecho», señaló.
Otro de los aspectos que destacó fue la presencia permanente de Enrique Alvarez a lo largo de los años y «la obligación de quienes lo seguimos al frente de la institución de continuar el legado que nos ha dejado».
Y recordó, que antes de asumir la presidencia, lo había consultado a Enrique Alvarez como consejero y como guía de la institución.

Más noticias