spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Visita del Diputado Marcelo Díaz

SONY DSC
Estuvo de visita en la Ciudad, el precandidato a diputado nacional por «1País» Marcelo Díaz, quien actualmente se desempeña como Presidente del Bloque del GEN de la Cámara de Diputados Bonaerense.

La Concejal Marianela López, precandidata a senadora destacó que con Díaz llevan a cabo un trabajo «codo a codo», más allá que no pertenezca a la IV Sección
siempre se hace presente para el acompañamiento. «Es un honor tener a Marcelo Díaz aquí», expresó López.
En primer término, consideró Díaz que en la campaña se tienen que debatir ideas, propuestas y proyectos «aunque algunos intentan ocultar el presente con serias dificultades y otros quieren ocultar el pasado».
Aclaró Marcelo Díaz que «se habla mucho de la grieta, que profundizamos de tanto hablar. Nuestro adversario es la coalición de la grieta, quienes pretenden dividir a los argentinos y los que le niegan a la política la posibilidad de debatir los problemas de la sociedad».
Entre otros problemas se mostró preocupado «por el crecimiento del delito y del narcotráfico, trayendo dificultades al interior territorio bonaerense».
Con respecto a la problemática de las inundaciones Díaz afirmó que los últimos gobiernos «actuaron de manera irresponsable, negando el problema. Presenté un
proyecto para declarar la emergencia agropecuaria en los distritos que faltan declarar y a su vez a Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen los declare zona de desastre».
En cuanto al escenario político, consideró Díaz que el Gobierno actual «se encuentra fortaleciendo a los grandes grupos económicos concentrados de nuestro país y
no ha sucedido el famoso derrame a los sectores medios y bajos».
Del sector que representa al gobierno anterior, sotuvo el dirigente que «ha participado del saqueo más descomunal que tiene la Argentina y una parte de la sociedad no entiende que lo que le falta es lo que se robaron. La pérdida de una gran oportunidad con 7 años creciendo a tasas chinas y un 30 % de pobres, eso habla que esa
propuesta no puede ser opción».
En relación a lo que viene, consideró necesario que los argentinos experimenten un gran cambio cultural. «Tenemos que superar eso, ninguna sociedad sale con un planteo hacia atrás. Nosotros queremos salir para adelante, debatiendo y gestionando el problema», señaló.
El candidato de «1País» que tiene como referentes a Sergio Massa y Margarita Stolbizer afirmó que las propuestas pasan por combatir la inflación. «Tenemos que
combatir la inflación. Argentina tiene una alta carga impositiva que debemos repensarla: para eso está el endeudamiento y no hacer el desastre que están haciendo.
«El país debe avanzar hacia una reforma tribu- taria que le saque el zapato a los sectores que producen. No puede ser que medio país sostiene al otro medio. La capacidad de endeudamiento está para financiar a esa reforma»
Citó los impuestos que se superponen a nivel nacional, provincial y municipal. «Hay un desastre impositivo que es necesario replantear y re-discutirlo nuevamente, reemplazándolo con un sistema más simple y que grave más la riqueza».
«Estamos con la propuesta de aflojar la carga tributaria de los productos de consumo popular», manifestó el precandidato que proviene del GEN.

Más noticias