spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Nuevo sistema de Verificación Policial del Automotor

VERIFICACIONPOLICIAL19-3
El nuevo sistema de la Verificación Policial del Automotor dispuesto por el Ministerio de Seguridad comenzó a regir en la Provincia de Buenos Aires. En 9 de Julio hoy se completó el primer trámite.
El trámite tiene un costo de 800 pesos y se puede pagar utilizando distintos medios, cargando previamente los datos por Internet. La atención y el trámite se completa en calle Cornelio Saavedra y pasaje 1 junto a la Plazoleta del Barrio Héroes de Malvinas de 8.30 a 12 hs.
El Oficial Subinspector Miguel Fernández explicó a «EL 9 DE JULIO» que «lo que cambió fue la entrega del formulario 12, nosotros tenemos el papel y el pago se hace cargando los datos del vehículo».
El usuario tiene que ingresar en la página vpa.mseg.gba.gov.ar/inicio_de-tramite.html En ese sitio en primer lugar se genera el dato del vehículo, con la patente y otros datos. Asimismo, se tiene que sacar un turno para el grabado de autopartes. Aclaró el Suboficial que el turno tiene que estar otorgado en el momento de la verificación.
Una vez que se cargan los datos del auto, la página misma te llevará al lugar de pago. Se puede hacer por tarjeta de débito, de crédito, Rapipago, BaproPago, Mercado Pago.
«Aquellos usuarios que no cumplan con la reglamentación les va a llegar la multa al domicilio», explicó Miguel Fernández señalando que «está todo coordinado para que se complete todo el trámite que corresponde».
Una vez que está realizado el pago, se presentan con el comprobante en la dependencia policial ubicada en «Ciudad Nueva» con la tarjeta verde y el DNI.
Cuando se cargan los datos se debe aclarar si el trámite de verificación lo hará el titular o no (aclarar el nombre del que va a ser el trámite, puede ser un gestor).
En el Destacamento se entrega el formulario 12 firmado, en caso que estén cargados correctamente los datos en la página.
«Para nosotros es un poco más de trabajo porque antes no vendíamos formulario 12, tampoco lo llenábamos. Hoy por hoy tenemos que hacer todo. Nos lleva más tiempo la verificación. Tenemos que cotejar el grabado de cristales, de auto-puertas, verificación física del vehículo: numeración de chasis, motor. A lo que hacíamos se le suma el resto», explicó Miguel Fernández.
El grabado lo está haciendo Battistín en autopartes y cristales. Asimismo en el grabado de cristales hay distintas alternativas que el usuario podrá elegir.
Como nuevo sistema, genera dudas. Ante esta situación en el Destacamento Ciudad Nueva de 9 de Julio el personal se mostró predispuesto a solucionar los inconvenientes y también realizan consultas a la dependencia VPA (Verificación Policial del Automotor). Se largó el sistema y hay dudas. Existe optimismo para solucionarlas sobre la marcha.
«En 9 de Julio el sistema está funcionando. Empezó ayer y no podemos verificar más con formularios antiguos. Antes se entregaba el famoso «12», que no sirve más. Ahora se entrega el 12P. Esta mañana cumplimentamos el primer expediente, el primer trámite. Vino con el 12 viejo y lo ayudamos a completar la verificación en tiempo y forma», concluyó Fernández.

Más noticias