17 junio 2021

Se realizó el Congreso Diocesano de Catequesis

[2 de mayo de 2011] El pasado sábado, en la ciudad de Carlos Casares, tuvo lugar el Congreso de Catequesis de la Diócesis de 9 de Julio, el cual contó con la presencia de catequistas provenientes de diferentes ciudades del territorio diocesano. Entre los asistentes se encontraban vecinos de esta ciudad, entre otros referentes.

Este encuentro se realizó en el marco de la preparación al IIIº Congreso Nacional de Catequesis que se llevará a cabo en Morón en mayo de 2012. En realidad, el Congreso ya está en marcha; se inició en los encuentros, diálogos y propuestas de las comunidades parroquiales de las ocho regiones pastorales del país. Esta instancia parroquial está a la base de todo diálogo posterior en las instancias diocesanas, regional y nacional y siempre se debiera encontrar modos de asegurar este anclaje en la realidad cotidiana de los catequistas y de cada una de las comunidades.

El Congreso Diocesano realizado el sábado fue motivado por una propuesta de la Junta Nacional de Catequesis, que elaboró un  material de trabajo para la instancia diocesana. Cada Junta Catequística presidida por su obispo pudo hacerle las adaptaciones-modificaciones que vean más apropiadas para su realidad y sus posibilidades.

En efecto, el Congreso Diocesano del sábado se realizó en torno clima festivo y kerigmático; con la conciencia de ser llamados, congregados y enviados, para asumir el desafío propositivo, de escucha mutua, discernimiento en oración y estudio y presentando propuestas creativas.

Hacia el comienzo del Congreso, el Obispo Diocesano, monseñor Martín de Elizalde se dirigió a los presentes, dejándoles su mensaje y reflexión.

En líneas generales el Congreso de Catequesis realizado en Carlos Casares tuvo cuatro momento definidos: el Momento de acogida, en el que fueron recibidos  los participantes; el Momento de celebración, cuyo objetivo fue ayudar a vivir la experiencia de la cercanía de Dios, misterio-comunión misionera que da vida y extiende la vida; el  Momento de reflexión y aporte, en el que cada participante, según una metodología adecuada, pudo ofrecer sus aportes y sugerencias y el Momento de celebración, síntesis y envío, en el cual fue integrada la celebración de la Eucaristía.

Últimas noticias

El sábado se vacunará en Dudignac y Quiroga

Desde la Coordinación de la campaña de Vacunación en 9 de Julio, el Director Médico del Hospital "Julio de...

Oficios religiosos: habilitan hasta un 30% de aforo

En el marco de la pandemia, se habilitó la presencia de fieles en las ceremonias religiosas, en una capacidad de hasta el 30% del...

Jóvenes con más y mejor trabajo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los alcances del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, del Ministerio...

En 9 de Julio circula la cepa de Manaos

En la conferencia de prensa de hoy el Comité de Crisis le rindió un pequeño homenaje a Fabián Prado, quien la persona encargada del...

Pesar por el fallecimiento de Fabián «Tatoo» Prado

Al atardecer de ayer se conoció la triste noticia del fallecimiento del joven Jorge Fabián Prado, más conocido como el DJ Tatoo quien con...

Noticias relacionadas

- Advertisement -