spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Aniversario del atentado de la AMIA

El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, subrayó que «gran parte de la verdad» sobre el atentado terrorista contra la mutual judía «está en el expediente», pero lamentó que «no se avanza».
Zbar criticó con dureza el memorando firmado entre la Argentina e Irán durante la presidencia de Cristina de Kirchner, el cual calificó de «bochornoso», y pidió «que la verdad no se diluya en pactos espurios que benefician a los criminales».
«La impunidad destruye la confianza en el sistema de justicia y abre el camino para que el delito se vuelva a cometer. Gran parte de la verdad está en el expediente, pero no se avanza. Sabemos la verdad, está en la investigación de los fiscales, que se jugaron su vida en esta causa», sostuvo el dirigente comunitario.
En el acto central por el aniversario número 23 de la ataque terrorista, el titular de la entidad definió a la falta de justicia en la causa por voladura del edificio es «una herida sangrante».
«Durante estos 23 años la sociedad fue comprendiendo que si bien el atentado tuvo un claro móvil antisemita, fue también un atentado a la Argentina. Entendimos que el terrorismo no discrimina entre razas y religión», añadió Zbar.

AMIA18

Más noticias