spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Izquierda al Frente presentó a sus precandidatos

El Movimiento al Socialismo, Izquierda al Frente comenzó este proceso electoral de campaña electoral con vistas a las elecciones PASO. A nivel local la lista es encabezada por Darío Lanieri pre candidato a concejal y Roberto Beltrami es pre candidato a senador. Estuvo presente la precandidata a senadora por Izquierda al Frente Vilma Ripoll.
Entre los Precandidatos a concejales se encuentran en dicho espacio Darío Lanieri, Fernanda Aguilera, Marcelo Monforte. Como precandidatos a consejeros escolares Fernanda Urquiza y Maximiliano Agostinelli.
Darío Lanieri expresó el orgullo al recibir a Vilma Ripoll, «una referente de la lucha de los trabajadores, de los derechos de la mujer, de las cuestiones ambiaentales, los problemas de la juventud y precarización laboral. La crisis económica y el ajuste del Gobierno Nacional y Provincial nos viene afectando a todos los bonaerenses y a los nuevejulienses».
En conferencia de prensa realizada en «Torremolinos», Vilma Ripoll expresó que la intención de Izquierda al Frente es orientar la campaña en relación a los derechos de los trabajadores, de las mujeres y especialmente de los jóvenes.
«Tenemos en la Provincia de Buenos Aires 850 mil jóvenes que no tienen ni trabajo ni estudio. Esos jóvenes en los barrios se los disputamos al narcotráfico y a todo el delito económicamente organizado», afirmó Ripoll.
«Nos parece que un país, cuyos jóvenes no tienen futuro, el país no tiene futuro. Ya hay que tener políticas activas para incluir a los jóvenes. En ese sentido proponemos el cambio de la jornada laboral a 6 horas. Los grandes países con problemas de desocupación como Francia, Inglaterra o Alemania, hicieron un cambio de la jornada para incluir a grandes sectores. Nosotros estamos al borde de un problema social con la desocupación de los pibes y el 40 % abandona la escuela», afirmó.
«Es urgente un subsidio de 10 mil pesos para que terminen de estudiar, que puedan pagar el transporte y los apuntes. Tiene que haber un esfuerzo del poder político para rescatar de la marginalidad a la juventud Argentina», consideró.
Siguiendo con ese pedido de ayudar a los jóvenes, Ripoll está convencida que «la plata sale al ponerle un fuerte impuesto al capital que cotiza en bolsa, que es el único que vino al país. No van a venir inversiones a dar trabajo, vienen a saquear los recursos naturales como las mineras y petroleras o el capital financiero que no paga impuesto. Se pueden obtener 30 mil millones de dólares de impuestos al capital financiero».
Otra de las cuestiones planteadas por Ripoll fue la discusión en las cámaras del pago de la deuda externa. «Hay que analizar la deuda y discutir qué se pagó, y qué hay que pagar. En la Provincia, la Gobernadora Vidal es la que más deuda tomó: hay 200 millones tomados y el 60 por ciento es con organismos internacionales, deuda externa pura», afirmó.
En el orden social afirmó Vilma Ripoll que «eso se paga con la reducción de los presupuestos sociales. Tenemos el presupuesto más bajo de los últimos 25 años de salud y de educación en la Provincia».
«Basta de subsidiar a las empresas. Es necesario que el Estado asuma todo lo público. La tarea de los políticos es administrar lo público y lo que hacen son grandes negocios con las obras públicas y el petróleo», afirmó.
Además señaló Vilma Ripoll que plantean una reforma política que considere que «un funcionario, un diputado o un senador, gane lo mismo que una directora de escuela de doble escolaridad con diez años de antigüedad, el máximo de la docencia».

SONY DSC
SONY DSC

Más noticias