spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Gabriel Castiglioni encabeza la lista local de Unidad Ciudadana

Anoche, en la sede de la “Casa de la Militancia Nacional y Popular” tuvo lugar la presentación de la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares que, a nivel local, competirán en las próximas elecciones PASO. En este caso lo harán encolumnados en el Frente “Unidad Ciudadana” que tiene como referente a nivel nacional a Cristina Fernández de Kirchner.
En la oportunidad, fueron proclamados los nombres de los candidatos los cuales recibieron la aprobación de los presentes con sostenidos aplausos.
Entre los oradores que presidieron el acto partidario se contó a Guadalupe Gaig, precandidata a consejera escolar, quien consideró que, desde el ámbito del Consejo Escolar, “se debe poner el énfasis no solamente en la administración y en la infraestructura de los establecimientos escolares, sino también en la sanidad escolares, la acción social, fomentando la participación real de todos los sectores de la comunidad”.
En el mismo sentido, afirmó que, de alcanzar al cargo para el cual se postula, trabajará para “fortalecer los programas ‘Conectar Igual’ y ‘Progresar’, para garantizar la permanencia y el egreso de los jóvenes en los niveles terciario y universitario”; como así también para “ampliar la oferta de residencias estudiantiles en 9 de Julio para los chicos que vienen de las localidades del Partido”.
Gaig reconoció el aporte de las universidades populares y de las instituciones de formación profesional, “para que los jóvenes tengan una verdadera capacitación que le permita acceder a empleos calificados y establecer sus propios emprendimientos”. Por otra parte, también entendió necesario “optimizar los recursos para mejorar en cantidad y, sobre todo, en calidad los alimentos que se brindan en los comedores escolares de 9 de Julio que hoy se encuentran superpoblados”.
Margarita López, precandidata a concejal, entre otros conceptos, puso de manifiesto que “las mujeres son las mayores víctimas del modelo del actual gobierno nacional, pues, de los empleados que han quedado sin trabajo, el setenta por ciento son mujeres”.
A su turno, Gabriel Castiglioni, precandidato en primer término para ocupar una concejalía, explicó que, desde la gestión, procurará «trabajar en los puntos que ha propuesto Cristina Fernández, que tienen que ver con recuperar el empleo, poner freno a los aumentos, proteger la industria y defender a las empresas estatales y nacionales, entre otros”.
Castiglioni también evaluó necesario trabajar por “defender la seguridad social, los derechos de los jubilados y pensionados; asistir a las economías regionales, a los pequeños y medianos productores agropecuarios y bregar por la justa retribución de los recursos”.
LOS PRECANDIDATOS
Los precandidatos a concejales titulares por la Lista 6 de Unidad Ciudadana y Casa de la Militancia “Nacional y Popular”, son:
1. Gabriel Castiglioni
2. Margarita López
3. Mariano Perazzo
4. Luz Picardo
5. Juan Iraeta
6. María Celia Arfuch
7. José Castearena
8. Beatriz Cruz
9. Cristian Marucci
Completan la lista de precandidatos a concejales, con carácter de suplentes, Graciela Anzorena, Jorge Cáceres, Liliana Márquez, Fernando Sans, Alejandra Márquez y Juan Carlos Martínez.
La nómina de precandidatos a consejeros escolares titulares está conformada por:
1. Guadalupe Gaig
2. Rodrigo Sarnícola
3. Stella Maris Lagorio
Los precandidatos a consejeros escolares suplentes son: Ayrton Rossi, Natalia Jorge y Jonathan Brancci.

CASTIGLIONE15-2

Más noticias