spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Comenzaron las vacaciones de invierno

Alumnos y docentes de la provincia de Buenos Aires entraron en vacaciones de invierno. Este viernes 14 fue el último día de la primera etapa del año. Los chicos, como es habitual expresaron su alegría a la salida de los establecimientos educativos por el merecido descanso.
Finalmente después de algunas dudas que se fueron despejando, se cumplirá con las dos semanas del receso invernal establecidas por el calendario escolar más allá de la intención del Gobierno Provincial de intentar hacer recuperar días en los lugares en los que se hizo paro.
COMENZARONVACACIONESDEINVIERNO14-2
En el Consejo Escolar de 9 de Julio se dio a conocer la información de los comedores, después de un relevamiento realizado en los últimos 30 días. Serán cinco comedores los que estarán abiertos estas dos semanas en todo el distrito.
Su Presidenta Marisa Poatti señaló que «hay muchos comedores que no abren.Tenemos la documentación de los equipos directivos».
Aclaró Poratti que «si no asisten los alumnos es un recurso que se desaprovecha y no es momento de desaprovechar recursos».
En planta urbana quedarán abiertos los comedores de los centros educativos complementarios Nº 801 «Pibelandia» y Nº 802 «Rayuela», y la Escuela Nº 30 (sólo 30 alumnos).
En las localidades permanecerán abiertos los Centros Educativos Complementarios de Dudignac y Quiroga.
Se invitó desde el Consejo hacia las familias a enviar a los niños para el almuerzo. Ana Gargano se refirió a la optimización del servicio alimentario con incorporación de pasta frola en lugar de pan y barras de cereal.
Se acaba de recibir una partida de 360 mil pesos para calefaccionar las escuelas. En base a un relevamiento se comprarán 30 calefactores para cubrir la necesidad.
Se informó que  el Consejo Escolar estará abierto durante el receso para realizar los trámites necesarios.

Más noticias