spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Organizan una serie de actividades

[29 de abril de 2011] Con motivo de celebrarse el Día del Animal, para este viernes 29 de abril se organizan una serie de actividades que se llevarán a cabo siempre y cuando las condiciones meteorológicas acompañen para la concreción de las actividades al aire libre.

Mañana a partir de las 16 horas tendrá lugar esta celebración en calle Gardel entre Granada y Echeverría, frente a la Capilla San José Obrero. Habrá un desfile de mascotas (no competitivo) y todos se llevarán un recordatorio, teniendo en cuenta que «todo animal tiene un valor». Se presentará a los animales por alegría, por gusto y ver cómo se los cuida.

En primer término está prevista una presentación de las instituciones que organizamos, luego una primera parte con el desfile de mascotas. Habrá un intermedio con entretenimientos, payasos y luego se leerán poesías, con exposición de fotos. Alumnos de la Escuela Nº 50 presentarán máscaras y se suman alumnos del Jardín. Se trata de una movida barrial, con el apoyo de Veterinaria Mundo Animal y la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura.

Se harán aportes sobre tenencia responsable, ANDePA tendrá su folletería para repartir. Clara Villar y Dora Andrada dieron una charla en la Escuela Nº 50 para motivar a los niños en adhesión al evento y el cuidado de los animales.

Participan de la organización instituciones barriales, religiosas (Capilla San José, Cáritas), ANDePA (Protección Animal), como así la Concejal Clara Villar, para dicha celebración

Clara Navone, como integrante de la Comisión de la Capilla San José, sostuvo que «coordinamos un grupo de oración y de acción católica, pero a su vez tenemos trabajo puertas afuera de la Capilla».

«En el barrio existe preocupación por el animal y nosotras somos defensoras de los animales. Es una forma de formar a los chicos en el cuidado del medio ambiente», indicó Navone.

La Concejal Clara Villar recordó que se celebra el Día del Animal en conmemoración del fallecimiento del Dr. Ignacio Albarracín (abogado), que se desempeñó como Secretario de la Sociedad Nacional Protectora de Animales. «Impulsó ordenanzas y leyes de protección animal, que hasta ese entonces no había ningún respaldo legal», señaló.

Villar exlicó que «hay una previa inscripción, ya tenemos inscriptos pero eso no descarta que cualquier persona de cualquier punto de la Ciudad que quiera participar será bienvenido».

Mirta Muratore, en nombre de Cáritas explicó, que en el Rincón de las Curiosidades se encuentran abocadas a un proyecto participativo y mantienen reuniones en la sede de la Agrupación de Arbitros, colaborando con la Capilla y se hace extensiva la participación al Barrio «Los Abuelos».

La inscripción tiene lugar en la Capilla San José Obrero desde las 16 horas. Se pueden comunicar a los teléfonos 428153, 433053, 523252.

Más noticias