spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Frente de Izquierda y el Partido Obrero van a las PASO con candidatos locales

En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación de la lista local de precandidatos a concejales y consejeros escolares de la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores, conformada por el Frente de Izquierda y el Partido Obrero. Los mismos se ponen en carrera hacia las elecciones PASO del 13 de agosto próximo

En la oportunidad, el precandidato a concejal en primer término, Franco Caruso, manifestó su “ esperanza de poder llegar al Concejo Deliberante, poder conseguir un espacio para la izquierda en ese ámbito”.
“Creemos –añadió- que es fundamental que la voz de los trabajadores, de los barrios, de los pueblos esté presente en el Concejo Deliberante; porque, entendemos que ahora no está. No hay una posición cierta frente a una situación a nivel nacional que es complicada”.
Caruso consideró que es necesario “que los barrios que están delante de las vías sean escuchados de una buena vez”.
“No puede ser –explicó- que en esa parte de la ciudad no haya farmacias. Suponen que haciendo el ensanchamiento de un acceso unas seis cuadras alcanza. Nosotros pensamos que no. Más aún, es inconcebible que no haya un transporte público controlado por os trabajadores”.
En el mismo sentido, señaló que, en la plataforma de la Alianza de Izquierda, “la salud y la educación son prioritarios” y que, de llegar al Concejo Deliberante propondrá “que los propios vecinos controlen las finanzas del municipio”.
Caruso subrayo que “esta lista está integrada enteramente por trabajadores, de la educación, de la construcción, de la gastronomía, jubilados, estudiantes y por artistas”.
Por su parte, Lizandro Martínez, precandidato a senador provincial por la Cuarta Sección Electoral, al referirse a la realidad política actual del país, advirtió que “estamos frente a un régimen político de ataque permanente a la condición de vida de los trabajadores”, que, entre otras acciones, persigue “precarizar el trabajo, disolver los convenios colectivos”.
“Debemos organizarnos en cada uno de los lugares donde estamos en defensa de los trabajadores porque nos quieren pasar por arriba. Este régimen político también gobierna de esta forma en 9 de Julio, con todas esas miserias”, enfatizó Martínez.
LOS PRECANDIDATOS
La lista de precandidatos a concejales titulares por la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores, a nivel local, ha quedado conformada de la siguiente manera:
1. Franco Caruso
2. Elsa Primiani
3. Maximiliano Navarro
4. Gladys Reinoso Catalfo
5. Carlos Prenafeta
6. Ivonne Noli
7. César Buceta
8. Laura Fernández
9. Gabriel Albo
Los precandidatos a concejales suplentes, son: Irene Morelli, Antonio Bravo, Mercedes Peralta, Luis Gómez, Delia Brescia y Carlos Pérez.
La nómina de los precandidatos a consejeros escolares titulares está integrada así:
1. Fermín Prenafeta
2. Florencia Gatti
3. Alejandro Rodríguez
Mientras que, los precandidatos a consejeros escolares suplentes son: Marcela Prenafeta, Néstor Figule y Silvina Primiani.

PRESENTACIONLISTAPARTIDOOBRERO14-3

Más noticias