spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Emprendedores invitan a su Feria

Este domingo 9 de julio está prevista una nueva Feria de Emprendedores en Plaza Belgrano, en el horario de de 11 a 18 horas y con una propuesta especial para que el público acompañe el esfuerzo de los expositores.
Los asistentes podrán disfrutar de chocolate caliente que se venderá en distintos puestos, así como participar de sorteos con sus compras.
La Feria es organizada por el Grupo de Emprendedores en forma conjunta con la Subsecretaría de Producción y la Oficina de Empleo la Municipalidad de Nueve de Julio.
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO», en nombre de la Oficina de Empleo de la Municipalidad explicó que se está trabajando desde 2016 con todos los emprendedores, con ferias realizadas el 1º de mayo y otra en el mes de octubre.
«Estamos trabajando muy bien, el grupo va cada vez va mejor y participan más personas. El objetivo es que empiecen a acercarse a vender sus productos», comentó Coronel.
Se aclaró que el objetivo es que los integrantes del grupo de Emprendedores sean los que produzcan sus propias mercaderías, y que no haya reventa. «Que ellos creen el producto con sus propias manos», aclaró Yanina Coronel.
Los interesados en sumarse pueden acercarse a la oficina de Empleo y Secretaria de Cultura Robbio y Avellaneda (FUN).
Habitualmente se realizan reuniones para coordinar la actividad que se lleva a diario y organizar las ferias. Se invita a sumar a los emprendedores para potenciar la Feria y la calidad de los productos.
Se realiza un trabajo en conjunto entre las áreas de Empleo, Producción y Cultura del Municipio. A su vez se articula con el Ministerio de Trabajo Nación y Desarrollo Social a través del Centro de Referencia. Por medio de distintos programas se busca fortalecer y legalizar el trabajo de los emprendedores.
Es así en su momento llegaron los gazebos que utilizan los emprendedores enlas ferias. La intención es que de a poco se pueda implementar un reglamento. Se formó una comisión de la que participan 6 emprendedores del grupo y 2 representantes del Municipio.
«La idea es que se capaciten y mejoren la calidad de los productos, para que las ferias sean lo más organizadas posibles», agregó Coronel.
Los emprendedores participan acompañando eventos y en otros casos organizando las propias ferias. El grupo es numeroso y con expectativas de seguir creciendo.
Consultada María Cecilia Novelino integrante del grupo de Emprendedores comentó que «el proyecto es llegar a ser una  Feria Franca, como hay en otras ciudades, y lo estamos poniendo en marcha de a poco. La organización lleva  tiempo y trabajo, pero estamos todos muy entusiasmados».
Se invita a todas las personas que tengan un emprendimiento propio a formar parte de esta feria. Deben dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal, que está ubicado en el edificio de la Universidad Popular (Fundación Universitaria).
Se pueden poner en contacto a través de Facebook: Feria de Emprendedores 9 de Julio-

SONY DSC

Más noticias