4 julio 2020

Habitando Aulas 2017

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, junto a la Oficina de Empleo, desarrolló entre los meses de mayo y junio el programa “Habitando Aulas”, con distintos talleres, llegando a una población de jóvenes de 5to. y 6to. año de escuelas públicas y privadas y jóvenes de Programa Envión.
El objetivo del programa fue desarrollar jornadas educativas con el fin de fomentar la integración y promover la cultura del trabajo a través del arte; generando espacios para la práctica del arte en la comunidad y fomentar la participación de los jóvenes creando conciencia acerca de la importancia del trabajo en equipo, la responsabilidad y el compromiso; buscando de esta manera promover la formación de sujetos sensibles, críticos y reflexivos, teniendo en cuenta que el arte, a través de sus diferentes expresiones, es la herramienta válida para construir pensamiento y conectarse con las emociones.
Luego de una recorrida por las instituciones escolares que participaron en esta oportunidad, los alumnos a modo de evaluación, consideraron como excelentes las jornadas, e incluso destacaron que la organización había sido mucho mejor que el año anterior, superando sus expectativas.
En relación a los talleristas, manifestaron como positivo el buen clima de trabajo y la confianza que se generó, estando conformes con los contenidos y actividades realizadas.
Como sugerencia, algunos estudiantes, pidieron agregar talleres de fotografía y edición de video, para otras ediciones, y destacaron que esta integración generó unión entre alumnos de otras escuelas.
Los jóvenes evaluados solicitaron repetir la experiencia antes de finalizar el año.
En cuanto al taller de Orientación Laboral de la Oficina de Empleo, los jóvenes se mostraron conformes y destacaron que son herramientas muy útiles y necesarias, solicitando mayor transmisión de contenido, como aspectos específicos de currículum, e inclusive orientación vocacional.
Debido a la excelente evaluación y solicitud de los jóvenes de volver a transitar una experiencia similar, se continuará con una segunda parte del proyecto a realizarse en agosto y septiembre, incluyendo las escuelas nocturnas y de las localidades.

HABITANDO AULAS (2)

Artículo anteriorJorge Del Río
Artículo siguienteEmprendedores invitan a su Feria

Últimas noticias

Acciones solidarias de Padres del Colegio San Agustín y Fundación Marianista

Mañana de 10 a 11.30 hs se reciben donaciones en Salta y Cosentino Durante la pandemia en 9 de Julio...

El Concejo aprobó los proyectos por unanimidad

Un solo proyecto volvió a Comisión Este jueves 2 de julio, en horas del mediodía, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo...

Covid-19: un nuevo hisopadio dio negativo

Comité de Crisis En el informe que dio a conocer hoy el Comité de Crisis del Partido de 9 de Julio dio a conocer que...

Se recambia el techo del Salón de las Américas

Personal municipal procede en estos días al recambio de techos en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, procediéndose también al...

Operativo: secuestraron automóviles y motos

Control Policial Este jueves 2 de julio en horas de la tarde la Policía realizó un operativo, reforzando los controles habituales que se están llevando...

Noticias relacionadas

- Advertisement -