spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Florencia Mafferetti regresó luego de su experiencia en EEUU

La Profesora de Inglés Florencia Mafferetti regresó a 9 de Julio después de 12 años de experiencia enseñando en Escuelas de Estados Unidos.
En esta etapa, Florencia Mafferetti está dedicada a la enseñanza de adultos, conversación, destinada a principiantes, profesionales y viajeros.
Los interesados pueden comunicarse al teléfono Cel. 2317- 401360 o por e mail florencia.mafferetti @gmail.com
– ¿Qué motivó tu regreso a 9 de Julio?
– Decidí irme para hacer una experiencia en el extranjero: lo disfruté y lo capitalicé. Terminó un ciclo, por eso decidi regresar.
– Durante 12 años en EEUU, ¿en qué consistió tu actividad?
– Las escuelas en Estados Unidos constantemente reciben niños hispano-parlantes, que para insertarse en el plan de educación regular, necesitan clases de inglés. Mi trabajo consistió en enseñar inglés como segunda lengua (ESL), a esos chicos, asi como también, ser el nexo entre la escuela y sus familias.
Durante los primeros tres años trabaje en Daniel Morgan Middle School, que es una escuela media  en Winchester. Después me contrataron en un colegio secundario, Skyline High School en Front Royal, donde tuve la posibilidad de  interactuar con adolescentes norteamericanos por 6 años. Finalmente,  la que resultó ser la experiencia más  enriquecedora, fue en los  últimos 3 años cuando me dediqué a los más chiquitos en Sycamore Park Elementary School en Culpeper. Todas estas escuelas están en el Estado de Virginia.
– ¿Cuál es la idea en el regreso a 9 de Julio?
– Tengo ganas de enfrentarme a un nuevo desafío, la enseñanza de inglés a adultos.  Desde mis inicios me focalicé  en niños y adolescentes, pero en esta nueva etapa, siento que llegó el momento de cumplir esta asignatura pendiente.
– ¿En qué se diferencia la enseñanza de adultos?
– A diferencia de los chicos, los adultos llegan a una clase de inglés por una motivación propia, inducidos a veces por una necesidad, o simplemente porque quieren dedicarse un tiempo para su enriquecimiento personal. Cuantas veces nos encontramos con viajeros que  no pueden capitalizar la experiencia en todo su potencial por no saber inglés.
Es por eso que deben ser grupos reducidos, teniendo en cuenta sus intereses y necesidades.
Las clases deben ser divertidas y dinámicas utilizando audios, videos y textos de la vida real. En el mundo globalizado en que vivimos, todos tenemos al alcance de la mano información y herramientas , que no siempre sabemos aprovechar. Mi propuesta es trabajar con todos estos recursos.

florenciamafferetti3

Más noticias