spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

9 de Julio será sede de un Encuentro Nacional

La Ciudad de 9 de Julio ha sido elegida sede del Octavo Encuentro Nacional de Madrugadores durante los días 19, 20 y 21 de agosto. El grupo local aprovechó la ocasión para convocar a los hombres para que se sumen a los encuentros que se realizan en Iglesia Catedral.
El Coordinador del Grupo Local Carlos Cappelletti recordó que en 2014 Córdoba fue sede del Encuentro Nacional, en 2015 en Mendoza, en 2016 fue el turno de Tucumán. «Ahora tenemos la suerte de recibir en agosto a los madrugadores de todo el país», agregó Cappelletti.
Para el encuentro de 9 de Julio confirmaron su presencia gente de San Luis, La Rioja, Mendoza, San Juan, Tucumán, Ciudad de Buenos Aires, Villa Ballester, Paraná, Corrientes, y de la Diócesis, entre otros lugares.

MADRUGADORES
Por su parte, Jorge Pinciroli explicó que el Grupo de Madrugadores es nuevo en la Iglesia. Se trata de un espacio destinado a los hombres sin importar su condición.
En 9 de Julio se reúnen cada 15 días, sábado por medio, rezando el Rosario a desde las 7 y hasta las 7.25 hs. Después del encuentro en Catedral los asistentes que lo deseen comparten un café o un mate.
«El Grupo Local empezó hace tres años y han pasado más de 200 hombres. Actualmente en cada sábado participan entre 60 y 70 hombres, para dar gracias a María, por la vida, por la familia y la salud», indicó.

CONVOCAN A LOS HOMBRES
«El hombre no está acostumbrado a estar en la Iglesia», señaló Jorge  Pinciroli.
En ese sentido Carlos Cappelletti sostuvo que «el hombre es el gran ausente de la Iglesia. De 30 personas, 25 son mujeres. Es por eso que congregamos a los hombres, el gran ausente de la Iglesia».
«Convocamos a hombres de distintas religiones. No preguntamos quienes son. El grupo está abierto a todo», señaló Cappelletti.
El sábado 1º de julio será el próximo encuentro de madrugadores locales en Iglesia Catedral. Se invita a todos los hombres que se acerquen.
«Participar de una madrugada no los compromete de ninguna participación posterior» aclaró el Cura Párroco Guillermo Gómez.

ENCUENTRO NACIONAL
El Padre Gómez destacó que realizar el Encuentro Nacional en 9 de Julio «es un gran desafío». Señaló que «nunca se ha realizado un encuentro nacional en nuestra ciudad».
«Va a participar mucha gente (alrededor de 150 personas), con la participación de obispos y sacerdotes en una gran movilización. La organización demanda de un gran esfuerzo, vamos a tratar de dar lo mejor», sostuvo Gómez quien destacó el aporte de los madrugadores en la vida cristiana.
En cada madrugada se reza el Rosario y se presenta la acción de gracias, junto a las peticiones de los madrugadores y necesidades de la vida de la comunidad, señaló Gómez.
Se organizarán encuentros y charlas a cargo del Obispo Ariel Torrado Mosconi, de Manolo Prieto, como así del Monje Benedictino Mamerto Menapace, una figura muy convocante. El domingo a las 16 hs se hará el rezo a la Virgen caminando por las calles de la Ciudad, pidiendo a la comunidad el acompañamiento para finalizar a las 17 horas.

CATEDRALSANTODOMINGODEGUZMAN

Más noticias