spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El karting se volvió a presentar en 25 de Mayo

[27 de abril de 2011] La hermosa jornada otoñal, con una temperatura de primavera, fue especial para disputar en el circuito 22 de Julio del Auto Moto Club Veinticinco de Mayo, la tercera fecha del karting del Centro Bonaerense.

Nuevamente se corrió en ese escenario ya que la fecha apertura también se desarrolló allí. En aquella oportunidad con 127 vehículos y en este Domingo de Pascuas con más de 120, lo que demuestra como se mantiene el parque, en el que se encuentran varios pilotos nuevejulienses y que tuvieron muy buenas actuaciones.

50 C.C. CLASE UNO.

Una de esas fue la de Matías Meli, quién fue puntero de la final hasta las últimas vueltas en las dos fechas iniciales, de 25 de Mayo como de Carlos Casares y perdió la posición a manos de Juan Andrada, arribando segundo en las dos ocasiones. Pero el domingo llegó la revancha y ganó con toda autoridad la serie, relegando a Ignacio Berasategui, Juan Coña, Juan Andrada y a su hermano Facundo Meli que también interviene en la divisional, de los 50 c.c. clase Uno.

Un poco más ajustada fue la final de esta categoría pero Matías Meli logró, al momento de la bandera a cuadros, sacarle 1 segundo 468 milésimas a quién fue segundo Juan Coña, completó el podio Juan Andrada, cuarto Ignacio Berasategui y quinto, quién está haciendo las primeras armas en la categoría , su hermano Facundo Meli.

50 C.C. CLASE  DOS.

En esta categoría no hay dudas de lo que pasó en pista con un claro dominador, el dudignaquense Facundo Longarini, quién ganó la serie sobre Mariano Patti segundo a 495 milésimas, se ubicó tercero Facundo Salas, cuarto Alejo Velasco y quinto Justo Sintiolo.

Un poco más holgado fue el triunfo de Facundo Longarini en la final también sobre Mariano Patti a 4.934 segundos, completando el podio Facundo Salas, cuarto Juan Ignacio Rimoli y quinto Alejo Velasco.

Pero en la técnica objetaron que tanto el primero como el segundo tenían mal los aros de pistón, cuando el reglamento dice que son libres. Se llevaron los elementos a la técnica en Saladillo para decidir en la semana si está bien o no, a todo esto Patti apeló a la sanción y depositó los 3.000 pesos que son exigidos para ello, estando dispuesto a llevar esto hasta la C.D.A. del A.C.A. si fuera necesario.

Además se realizó la consulta con los mejores preparadores de motores de la zona y todos hacen hincapié que el reglamento dice dos aros libres: no se pueden colocar aros “ele” y estaban dos aros de pistón y no son ele, por lo tanto la clasificación quedó en suspenso, hasta que decidan los técnicos de la Federación si está bien o está mal.

125 C.C. DIRECTOS JUNIORS.

En esta oportunidad el triunfo no fue para Andrés Bazzetta, quien había ganado en las dos primeras presentaciones, pero fue segundo en la primera serie que ganó Facundo Salas, tercero arribó Nicolás Rolando, cuarto Nicolás Grizutti, quién de a poco se va acercando a los puestos de vanguardia y quinto Marcos Carretoni. En la segunda batería el triunfo quedo en poder de Martín Muro, segundo Facundo Biginelli, tercero Mariano Patti, cuarto Francisco Mosca y quinto Marcos Bergamini.

En la final el triunfo para Nicolás Rolando, segundo Mariano Patti, y llegando al tercer escalón del podio, un lugar para nada despreciable, se subió Nicolás Grizutti, cuarto fue Francisco Mosca y quinto Justo Sintiolo, no clasificando Andrés Bazzetta y Facundo Salas.

125 C.C. DIRECTOS SENIORS.

En esta divisional tampoco ganó Alesio Zunino como lo había hecho en las dos primeras competencia del año, pero sumo en función del campeonato al ubicarse segundo en la final y haber sido tercero en la serie. La misma fue ganada por Axel Mediotte, segundo Juan Manuel Pedroza, tercero Zunino, cuarto Eugenio Ramírez y quinto Federico Hernández.

La final también en poder de Axel Mediotte, segundo Alesio David Zunino, tercero Matías Liguori y cuarto Pablo Scarcelli

125 C.C.  XX  CAJA  LIBRE.

Fue la categoría más convocante al reunir 33 vehículos y con ellos disputar tres series selectivas, en la primera el triunfo quedo en manos de Claudio Giansiracusa, segundo Santiago Sánchez, tercero el nuevejuliense Saúl Agustín Agallano, cuarto, otro de nuestros representantes, Fernando Meli, quinto Mauricio Bagattin, ubicandose sexto el presidente del Centro Bonaerense, Marcelo David Bellusci.

En la segunda ganó Gaspar Nicolai, segundo el nuevejuliense Gustavo Andrés Arizcurre, mientras que tercero se ubicó otro de 9 de Julio, Nazareno Longarini, cuarto Juan Manuel Ferriol, quinto Javier Iglesias y séptimo Alesio David Zunino. En la ultima serie el triunfo para Omar Lacanna, segundo Ignacio Velasco, tercero Juan José Pérez, cuarto Damian Duhart y quinto Mauricio Colombini, en esta no se registran presencias nueve- julienses.

Por la gran cantidad de vehículos se disputaron una semifinal que se la llevó Horacio Bollini, segundo Jorge Torres, tercero Luís Sanz, cuarto Facundo Bruno, no clasificando Alesio Zunino por no llegar al 75 % de las vueltas, mientras que la gran final fue para Claudio Giansiracusa, segundo Santiago Sánchez, tercero Saúl Agustín Agallano, cuarto Gaspar Nicolai, quinto Nazareno Longarini, sexto Fernando Meli y noveno se ubicó Marcelo Bellusci. No clasificó Gustavo Arizcurre, al registrar 10 giros y no completar el 75 % de las 16 vueltas.

150 C.C.  4  TIEMPOS.

Esta divisional disputó dos finales la primera a las 11.41 horas de la mañana donde triunfó Alejandro Panet, segundo Sebastián Santos, tercero Gustavo A. Arizcurre, cuarto Pablo Flores, quinto Juan J. Basso. En la segunda disputada a las 14.59 horas, el triunfo para Gustavo Andrés Arizcurre, segundo Alejandro Panet, tercero Sebastian Santos, cuarto Gastón Altamirano y quinto Rodrigo García.

La sumatoria de las dos finales arrojó estos resultados, ganador absoluto Alejandro Panet, segundo Sebastian Santos, tercero Gustavo A. Arizcurre, cuarto Juan Berardo y quinto Marcos Garzón.

110 C.C. JUVENILES.

Con 10 vehículos en pista disputó una serie que se la llevó Nelson Depratto, segundo Federico Librandi, tercero Joaquín Paolucci, cuarto Matías Ledesma y quinto Juan T. Lordi. En la final nuevamente Nelson Depratto se llevó la victoria, seguido de Matías Ledesma, completando el podio Federico Librandi, cuarto Joaquín Paolucci y quinto Juan Cruz Baldres.

110 C.C. MAYORES.

Fue otra de las categorías muy convocantes ya que también reunió 33 maquinas y disputó tres series selectivas, en la que abrió el fuego ganó Facundo Bruno, segundo Juan Falciglia, tercero Antonio Fernández, cuarto el nuevejuliense Santiago Pérez y quinto Oscar Ferra. En la segunda triunfo Antonio Cauda, segundo Juan M. Garaicoechea, tercero Javier Mattarozzi, cuarto Renzo Guagnini, quinto Gastón Acosta. En la última Nicolás Jusid se llevó el triunfo, y lo siguieron Ramiro Calvis, Valentín Bellapart, Marcos Maceira y Juan Andrés Ferrol que completaron los cinco primeros.

Posteriormente se disputo una final “B” que ganó Gonzalo Bordignon, segundo Franco Guagnini y tercero Nelson Depratto. A continuación  la final “A” donde se impuso Facundo Bruno, segundo Antonio Cauda, tercero Nicolás Jusid, cuarto Juan M. Garaicoechea, quinto Juan M. Falciglia, mientras que Santiago Pérez no clasifico al no cumplimentar el 75 % de las 11 vueltas pactadas para esta final.

La próxima fecha será nuevamente en Carlos Casares el  22 de Mayo en el parque San Esteban y se vuelve a la vecina ciudad porque no hay por el momento escenarios que puedan cobijar esta cantidad de 120 karting en cada fecha, en algunos lugares se esta trabajando, por citar algunos Bragado y Chivilcoy.

Lo más destacado para los nuevejulienses es que en Dudignac se esta trabajando para reflotar ese hermoso escenario, ya que de la mano de Horacio Longarini, ya tienen la promesa del Municipio para hacer los trabajos que hagan falta e incluso llevarlo a una extensión de 830 metros y ver la posibilidad dentro del mismo de hacer un óvalo para la práctica del motociclismo.

Más noticias