spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La problemática vial en 9 de Julio volvió a ser tema de debate

En la noche del pasado viernes, en el salón de la Biblioteca Popular “José Ingenieros”, tuvo lugar una segunda charla debate acerca del tránsito en 9 de Julio. La misma fue organizada por el  Centro de Estudios de Políticas Municipales (CEPM) y contó con la exposición del arquitecto Alejandro Alberto Sánchez, vicepresidente de APREVI (Asociación para la Prevención de Accidentes Viales).
En la oportunidad, Sánchez, expresó que “los mecanismos de solución de las problemáticas del tránsito deben provenir el Estado, en todos sus niveles, municipal, provincial y nacional, con una política sostenida en el tiempo, con inversiones y con el consenso político para sostenerla a través del tiempo”. En este sentido, consideró importante invertir en el “campo de la infraestructura;  en el área de la enseñanza, que debe comenzar desde el jardín de infantes;  en la realización de campañas preventivas permanentes”.
El disertante sostuvo que “el Argentino conoce las leyes viales pero cree que no son para él”. En efecto, según su apreciación, existe una “falta de  percepción del peligro que conllevan determinadas acciones, desconociendo las leyes y al otro que está usando la red vial”.
En una parte de su alocución, Sánchez, exhortó a “tratar de humanizarse frente al prójimo, evitando el  accidente vial bajo cualquier condición”
Esta charla debate fue desarrollada en el marco del ciclo “Pensando 9 de Julio”, que el CEPM ha programado para tratar diferentes temáticas de interés para la comunidad.
Durante la charla se contó con la participación de integrantes  de la ONG local Estrellas Amarillas.

charlatransito26

Más noticias