spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Jornada para Municipios sobre aguas de consumo

[27 de abril de 2011] En el día de hoy, miércoles 27, el intendente municipal Dr. Walter Battistella viajó a la localidad bonaerense de San Martín a efectos de participar de la Jornada para Municipios pobre eliminación de arsénico en aguas de consumo, que se llevará a cabo en el Auditorio del INTI.

Durante su desarrollo se abordará la temática del tratamiento del agua para remover el arsénico a los efectos que las aguas de consumo humano cumplan con la regulación del Código Alimentario Argentino. A ese efecto el INTI ha convocado a decisores políticos y a representantes municipales con responsabilidad directa en el tema, con el objeto de analizar la problemática de la presencia de arsénico en aguas potables en nuestra país; dar a a conocer soluciones para el tratamiento del agua; evaluar las inversiones necesarias y posibles fuentes de financiación y armar una red de interesados en generar acciones en el tratamiento de agua de consumo.

Asimismo, este encuentro servirá para generar un espacio de colaboración entre el Ministerio de Salud, los Municipios y otros organismos o entidades, tales como el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y Agua y Saneamientos Argentinos S.A. a los efectos de compartir experiencias y soluciones que estén disponibles o se vayan desarrollando para resolver y/o paliar esta problemática.

La apertura de esta Jornada estaba dada a las 9 horas y habrá de concluir a las 17.

Más noticias