27 noviembre 2020

Se realizó la charla sobre pulverizaciones

[27 de abril de 2011] En la mañana de hoy en la Sociedad Rural de 9 de Julio, se desarrolló una Charla sobre Aplicación de agroquimicos (pulveri- zaciones), a cargo del Ing. Daniel Leiva destacado profesional del INTA Pergamino con la organización está a cargo de Sociedad Rural y Agencia INTA 9 de Julio.

Se abrodaron temas como calibración de equipos, protocolo de aplica- cion y medidas de seguridad ante una nutrida concurrencia de productores, contratistas y estudiantes que se acercaron a escuchar con atención.

El disertante es un especialista nacional e internacional sobre el tema con 27 años de trabajo en la institución. Además ha presentado informes técnicos a organismos estatales y a la FAO, sobre el uso de fitosanitarios, como así también numerosos libros.

Leiva se desempeñó como extensionista del INTA en Arrecifes y Capitán Sarmiento. Posteriormente se dedicó a la parte de investigación dentro del área de entomología y con un énfasis especial en aplicación de productos de distinta índole, herbicidas, fungicidas y demás.

El Ingeniero Ventimiglia explicó que desde el INTA se asumió el compromiso de hacer capacitaciones constantes en este tipo de rubros, dentro de los cuales «la calidad de aplicación es un tema vital para utilizar la cantidad de productos justos y adecuados para cada tratamiento, que llegue al blanco que nosotros queremos tratar».

«Tenemos que capacitarnos todos, comenzando con el ciclo de capacitaciones contamos con la visita del Ing. Daniel Leiva referente a nivel nacional en los temas que se van a tratar», sostuvo Ventimi- glia.

Leiva se mostró muy a gusto con su visita a 9 de Julio, y además por hacer sentir que «el INTA es un Instituto descentralizado que trabaja a lo largo de todo el país y por haber sido invitado por la Rural y el INTA».

En su abordaje, Leiva trató en una media jornada teórico práctica sobre tecnología de pulverización. En cuanto a lo teórico, el disertante trató la calibración de la máquina, sin computadoras, de un modo «abierto y sencillo».

Posteriormente abordó «calidad de aplicación» comenzando el proceso con la pulverización, lo que llega al objetivo de tratamiento de la aplicación y coad- yuvantes y mezclas de tanque en un desarrollo extenso. En horas del mediodía se programó la aplicación de un protocolo de calibración, es decir «la hoja de ruta de la realización del proceso sin instrumental».

Últimas noticias

Reclaman terminar con la violencia contra la mujer

  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este miércoles 25 se...

Infraestructura para el desarrollo

El acceso a Patricios fue uno de los más esperados en nuestra localidad. Pero no fue el único. Fueron muchos años de espera para...

Nota sobre dichos del Intendente

En los últimos días el Intendente Mariano Barroso se ha vuelto a poner en víctima ante los vecinos y vecinas del partido de 9...

Los cazadores de brujas y el sueño de D10S

  Las ganas de escribir, de pensar en voz alta, hoy nacen desde las tripas. Esa sensación de congoja en el estómago, la garganta que...

Naón presente en la despedida a Maradona

https://www.youtube.com/watch?v=gBcl9g9oQyM En la despedida a Diego Armando Maradona en Casa Rosada se pudo observar la bandera de Naón, que pertenece a los simpatizantes que estuvieron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -