29 noviembre 2020

Luca Pastorino: debut pasado por agua

[26 de abril de 2011] El pasado fin de semana, comenzó el Campeonato Argentino de Velocidad de motociclismo sobre asfalto, organizado por la F.A.M. (Federación Argentina de Motociclismo) en el circuito de la ciudad de Mar del Plata. Hasta allí viajó el nue- vejuliense Luca Pastorino, con su nueva adquisición una Gilera Tango 200 c.c. de competición para participar en esa divisional y el programa se completaba con 600 c.c. y 1.000 súper stock.

Desde el sábado una gran cantidad de público y de participantes le dieron un extraordinario marco al inicio de este certamen en la Perla del Atlántico.

Ese día comenzaron los entrenamientos, abriendo el espectáculo la categoría donde participa Luca, con 14 motos en pista y de entrada había una gran paridad al ser todas motos iguales y para resaltar el gran acierto de los organizadores de apostar a las categorías escuela, dado que si bien son 200 c.c. que hay que administrar, también hay mucha diferencia con los 600 c.c. y ni hablar de los 1.000 c.c.

Después de varias tandas de todas las categorías se comprobó que el tiempo para el circuito marplatense estaba en aproximadamente 1.03.00 minutos para quien era el más rápido, Willy Coma, último campeón de Super- moto Argentino.

Después de un momento de inactividad por la caída de un piloto de Súper Stock, comenzó la clasificación durante 15 minutos a box abierto. Nuevamente Willy Coma fue el más rápido con 1.02.93, mejorando su tiempo del entrenamiento, segundo se ubicó Martín Bruno con 1.03.45, tercero Eduardo Rodríguez 1.04.25, cuarto Lucas Quintana 1.04.40, quinto el nuevejuliense Luca Pastorino con 1.04.45, en un gran trabajo.

Pastorino, vuelta tras vuelta, fue mejorando sus tiempos y su andar, adaptándose a una moto que es más pesada y con mayor potencia en relación a las que utilizaba últimamente y dejaba nueve competidores detrás suyo en esta clasificación.

Se avizoraba un buen panorama para el día domingo ya que salvo el puntero, Coma, a todos los demás era posible darles alcance. Pero la lluvia que se hizo presente en la noche del sábado y en la mañana del domingo llevó a los organizadores a suspender la competencias con muy buen criterio dado que varios sectores del Autódromo marplatense estaban inundados.

Con estas 14 motos será la segunda fecha en Gualeguaychu (E.R.) donde se espera llegar a tener 20 máquinas inscriptas y donde se correría la final de Mar del Plata y todo el cronograma de la segunda fecha.

Existe la posibilidad de que la cuarta fecha se pueda realizar en el Autódromo de Nueve de Julio donde Luca correría de local, conociendo el circuito.

El sábado por la tarde terminada la clasificación los colegas de Radio Emisora Atlántida y Canal 8 de Mar del Plata se acercaron al box para dialogar con nuestro piloto, porque les había llamado la atención el buen funcionamiento en pista, del nuevejuliense.

Últimas noticias

Hay 25 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó 25 nuevos casos de Covid-19 (20...

Abrió la Inscripción para el Bachillerato en Salud

El Cebas Nº 19 “Ramón Carrillo” informó que este viernes 27 de noviembre abrió la inscripción para el Bachillerato en Salud del Ciclo Lectivo...

Siguen los ensayos de la Orquesta Infantil de Dennehy

Los sábados sigue la actividad con los ensayos de la Orquesta Infantil de Dennehy en el horario de 11 a 12. El Director Cristian...

Hay optimismo en el Hockey del Club Atlético

A pesar de lo difícil que está la situación general del País y de las duras limitaciones impuestas por la cuarentena, se proyecta con...

Ejemplos de solidaridad en tiempos de pandemia

El próximo lunes a las 20 horas, la Comisión de Asociados de la Filial 117 9 de Julio de Banco Credicoop CL organiza una...

Noticias relacionadas

- Advertisement -