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Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La ENS cuenta con nuevo sistema de calderas

El edificio de la Escuela Normal Superior de 9 de Julio cuenta con un nuevo sistema de calderas. De este modo se da una solución a una larga problemática que venía sufriendo el alumnado de los distintos niveles que concurren al establecimiento, y que totalizan 2.300 educandos.
El equipamiento fue adquirido por el municipio, a través del Consejo Escolar y mediante el Fondo Educativo, destinado a efectuar mejoras edilicias y estructurales en las diferentes escuelas de la ciudad y el distrito, y demandó una inversión de 400.000 pesos.
En un acto, el Intendente Municipal Cdor Mariano Barroso procedió a la presentación de las calderas, acompañado por autoridades del Consejo Escolar, encabezadas por su presidente, Marisa Poratti, funcionarios de su Gabinete, concejales, autoridades de la Asociación Cooperadora del establecimiento, y autoridades educativas.
Al dirigirse a los presentes, el jefe comunal señaló que el nuevo sistema “reemplaza al anterior, que databa de 40 años atrás y presentaba numerosos inconvenientes”.
“Este logro es posible a través del Fondo Educativo, administrado por el Consejo Escolar, y a través del cual se van atendiendo las distintas dificultades de los más de 70 establecimientos educativos con que cuenta nuestro distrito de acuerdo a las prioridades que se presentan”, agregó, adelantando además que se trabaja en un ambicioso proyecto para el cambio de los pisos de esta escuela, de acuerdo a una presentación realizada por la Cooperadora.
Por su parte, la presidente del Consejo Escolar, Marisa Poratti subrayó la importancia de contar con los aportes del Fondeo Educativo para cubrir este tipo de inversiones y valoró “el trabajo en equipo para dar respuestas a las dificultades que presentan los distintos edificios escolares”; a la vez que destacó que el nuevo sistema permite economizar el consumo de gas en un 50% respecto de la anterior caldera.
Finalmente, el director de la unidad académica, Marcelo Baglietto, agradeció el aporte y el esfuerzo municipal, así como “la decisión del Estado municipal de atender las necesidades de estos 2.300 alumnos y más de 600 docentes y no docentes”

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