spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Nacho Fernández debutó en la Selección

El dudignaquense Ignacio «Nacho» Fernández debutó en la Selección Argentina. La Albiceleste goleó 6-0 a Singapur, Nacho ingresó en el segundo tiempo. En 20 minutos hizo un muy buen aporte y sobre el final asistió a Angel Di María en el último tanto.
Argentina,  dominó el encuentro con absoluta comodidad ante un conjunto muy débil, se impuso con goles de Federico Fazio y Joaquín Correa, en el primer tiempo, y Alejandro Gómez, Leandro Paredes, Lucas Alario y Angel Di María en la segunda parte.
El cotejo se desarrolló en el Estadio Nacional de Singapur y fue el segundo y último del equipo argentino por en su corta gira por Oceanía y Asia, luego de haber vencido el viernes pasado a Brasil, por 1 a 0, en Australia.
Argentina cumplió con dos aspectos al asumir este compromiso: el primero, embolsar dólares que les vienen muy bien a las enjutas arcas de la AFA y el restante la posibilidad para el nuevo entrenador de observar el rendimiento de jugadores que, estando en cancha la base del equipo que juega las eliminatorias, no son titulares.

SINGAPUR 0 – ARGENTINA 6
ARBITRO: Hiroyuki Kimura (Japón).
ESTADIO: Nacional de Singapur.
SINGAPUR: Hassan Sunny; Faritz Hamed, Safuwan Baharudin, Daniel Bennett y Shakir Hamzah; Hafiz Sujad, Hariss Harun, Nazrul Nazari y Zulfahmi Arifin; Khairul Nizam e Irfan Fandi. DT: Varadarajo Sundramoorthy.
ARGENTINA: Nahuel Guzmán; Emanuel Mammana y Federico Fazio; Eduardo Salvio, Lucas Biglia y Marcos Acuña; Ángel Di María, Manuel Lanzini, Paulo Dybala y Alejandro Gómez; Joaquín Correa. DT: Jorge Sampaoli.
GOLES PT: 24m. Fazio (A) y 30m. Correa (A).
GOLES ST:: 15m. Gómez (A), 28m. Paredes (A), 44m. Alario (A) y 45 Di María (A)
CAMBIOS: Lucas Alario por Correa (A) y Ever Banegas por Biglia (A), 5m. Izwan Mahboud por Sunny (S), 12m. Fahrudin Mustafic por Fandi (S), 14m. Leandro Paredes por Lanzini (A), 20m. Shahril por Ishak por Nizan (S), 21m. Sariful Sulaiman por Hamzah (S), 25m. Ignacio Fernández por Gómez (A) y 40m. Izzdim Soafiq por Arifin (S).

ELOGIOS A NACHO FERNANDEZ
CLARIN: Ignacio Fernández (7): en esa línea de cuatro detrás del centrodelantero, entró por Papu Gómez durante los últimos 20 minutos. Un zurdo para cerrar desde la banda derecha. Exhibió el habitual criterio para administrar cada pelota y encima lastimó profundizando. De ese modo, por ejemplo, le sirvió el sexto a Di María en el cierre de la goleada súper amistosa. Como para que Sampaoli lo señale con resaltador.
LA NACION: Nacho Fernández (7): entró en la posición de Gómez, por derecha, y desniveló atacando al espacio y también con la pelota al pie. Se asoció con los medios en la gestación y asistió a Di María en el último gol.
OLE: Ignacio Fernández 6,5: Muy buen debut del jugador de River. Tuvo poco tiempo, pero se las arregló para recibir siempre libre. Asistió a Di María para sellar el resultado.
GOAL: Nacho Fernández: Entró en la segunda mitad contra Singapur y demostró su calidad con una asistencia.

Nacho Fernández: de Dudignac a la Selección
El dudignaquense Ignacio Martín Fernández nació el 12 de enero de 1990. Tiene 27 años.
En el Club Atlético y Social Dudignac demostró desde muy pequeño sus condiciones futbolísticas. Sobersalía por el trato de pelota, su gambeta y por su gran visión de juego. Con apenas 10 años, probó suerte en un equipo de la primera división del campeonato argentino.
Llegó al Gimnasia en el año 2005 con edad de Octava División. Debutó en la Primera de AFA, el 2 de octubre de 2010 (Gimnasia 2 – Argentinos 4).
En 2011 fue cedido por un año en Temperley. Marcó 10 goles en los 25 partidos jugados por el torneo siendo el goleador del gasolero en la temporada y además marcó un gol en la Copa Argentina 2011/12.
En julio de 2012 regresó a Gimnasia donde también tuvo continuidad como volante por la izquierda, habiendo marcado 3 goles en el torneo de la B Nacional y uno válido por la Copa Argentina 2012/13. Luego de lograr el ascenso, ya en la máxima categoría, jugó el primer partido de su equipo en el Torneo Inicial 2013 frente a River Plate. Más tarde logró anotar su primer gol en la Primera División en la segunda fecha del Torneo Inicial 2013, frente a Rosario Central.
A comienzos del año 2016 se sumó al plantel de River Plate,2 haciendo su debut como titular en uno de los superclásicos de verano, con una buena actuación.
El 13 de junio debutó en la Selección Argentina en el 6-0 ante Singapur, con una asistencia en el último tanto.

NACHOFERNANDEZ13-6-3

Más noticias