spot_img
spot_img
3.3 C
Nueve de Julio
sábado, mayo 25, 2024

Club El Fortín mejora su infraestructura

En el marco de un proyecto institucional de las últimas dos gestiones, el Club Atlético El Fortín se encuentra en una etapa de mejoras en la infraestructura de su complejo deportivo que enclavado en el corazón de «Ciudad Nueva».
El Presidente del Club El Fortín Raúl Buono señaló que al separar un tapial existente del lateral de los bancos de suplentes, que separaban las dos manzanas.
«Las cosas divisorias hacen daño. De esta manera se integró la parte de hockey y se aprovecha para hacer una cancha chica de fútbol y no se castiga tanto la cancha principal», explicó Buono.
En el campo de deportes del Club El Fortín se practica el fútbol (adultos, inferiores e infantiles), fútbol femenino, como así también el hockey.
«El club tiene que tender a ser social. No se cobran cuotas porque los recursos económicos de las familias son acotados: pedimos colaboración y ayuda», explicó el dirigente.
Buono se refirió al proyecto que se continuó cerrando el predio con placas y construyendo el vestuario para hockey.
«El dinero estaba destinado para hockey: eso lo dejamos aclarado. Terminamos la obra de la gestión anterior», sostuvo Buono.

EL MERENDERO
Destacó Raúl Buono la implementación del merendero. «Cuando descargan energía los chicos pierden proteínas. La alimentación es muy importante después de un desgaste físico», aclaró el Presidente de la institución que es Profesor en Educación Física.
«El Club Fortín está haciendo una acción social importante porque hay familias que necesitan ayuda. Lo hacemos lo mejor posible», señaló.
Ana Cornucho comentó que la idea de darles la leche a los chicos se concretó el año anterior ante la necesidad que existía.
Empezaron con 8 chicos y terminaron con más de 95 chicos en el merendero, para los jugadores de fútbol y hockey en las categorías infanto juveniles y otros chicos que se sumaron.
«Siempre tuvimos ayuda de particulares y empresas que no quieren dar a conocer la colaboración», señaló Cornucho.

EN CAMPAÑA
El Club El Fortín lanzó una campaña para terminar la obra del Salón de Usos Múltiples lugar donde funciona el merendero.
La rifa tiene como primer premio un departamento a estrenar, premios semanales, se entregan electrodomésticos y televisores.
Se vende en 15 cuotas de 200 pesos y todo se destina a la obra del merendero. Los interesados pueden comunicarse al 2317-15570090, o a cualquier integrante de la Comisión, como así en la página oficial del Club El Fortín.
La idea es habilitar el salón que cumpla con todas las normas y exigencias correspondientes, para alojar a más de 100 chicos.
«Tenemos un proyecto ambicioso en beneficio de los chicos, con el asesoramiento de nutricionistas», adelantó Cornucho.
Por su parte Raúl Buono se refirió a las intenciones de apertura de la institución para que en El Fortín funcionen talleres y se realicen charlas.
«Es importante que los chicos reciban educación. Esto tiene una proyección mucho más grande que un lugar para tomar la leche, más allá de la importancia que tiene que reciban proteínas en su alimentación», concluyó Buonno afirmando que El Fortín está abocado a su función social por encima de lo deportivo.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Más noticias